Conoce las razones clave por las que debes poner en marcha una campaña con mensajes SMS, el canal de comunicación con mayor ratio de apertura.
En esta entrada te mostramos 5 razones clave por las que deberías implementar Marketing por SMS ¡Saca el máximo provecho del canal de comunicación 100% compatible con todos los dispositivos móviles!
¿Qué son los SMS o mensajes cortos?
El Short message service o SMS significa servicio de mensaje corto y nació en 1985 gracias a Matti Makkonen como parte del estándar GSM de telefonía móvil digital. Actualmente está disponible en una amplia variedad de redes tales como: 2G, 3G, 4G y 5G.
Esta cadena alfanumérica que soporta hasta 140 caracteres -160 caracteres sin caracteres especiales- ha evolucionado de tal forma que se pueden incluir otros tipos de contenido como imágenes (MMS) o configurar RCS (Rich Communication Service).
Este último, se refiere a un servicio de comunicación interactiva que soporta carruseles de imágenes, audio, video, botones, stickers, pubicaciones, entre otras.
En realidad, el SMS no es el primer canal que se nos viene a la cabeza para comunicarnos con nuestra pareja o compañeros de trabajo actualmente ¿verdad?, sin embargo, se sigue utilizando en la actualidad para enviar notificaciones masivas de todo tipo.
El mensaje de texto y su importancia en 2019
¿Sabías que el SMS cuenta con un 98% en la tasa de apertura? Cuando se trata de comunicaciones corporativas, el mensaje de texto es percibido como un canal muy amable.
No hay que desconocer que la llegada de las Apps de mensajería instantánea han acaparado progresivamente todo el tráfico de mensajes personales.
Asimismo, las compañías telefónicas han llevado a un segundo plano el papel de los SMS entendiendo que el verdadero negocio-si tenemos en cuenta el comportamiento actual de los usuarios- reside en el consumo de datos.
Pese a este panorama, el mensaje de texto es el único canal de comunicación compatible con el 100% de los celulares del mercado. Esto quiere decir que no se limita a los Smartphones ni a planes de datos para llegar a su destino.
Tampoco depende de un sistema operativo en específico y tiene cobertura a nivel nacional ¡Fantástico!
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Canal 100% compatible con dispositivos móviles
Para 2025 se esperan más de 20 mil millones de dispositivos conectados a la red celular ¿lo mejor? gran parte de ellos seguirán siendo compatibles con el SMS ¡Genial!
En el contexto empresarial, expertos aseguran que el uso del SMS seguirá creciendo hasta el 2025 gracias en especial, al medio de autenticación 2FA es decir, la autenticación dos vías. Enseguida te explicamos por qué.
El mensaje de texto es ideal para el envío de códigos de seguridad y contraseñas o tokens (OTP – one time password). Sin duda a corto plazo veremos un crecimiento exponencial en el entorno del Internet de las cosas (internet of things – IOT) que cada día toma más fuerza.
En las próximas líneas te contaremos acerca de las ventajas del SMS como canal de comunicación directo, inmediato y de gran alcance.
EL poder del SMS para captar la atención
Cada es cada vez más común recibir un SMS con la confirmación de la próxima hora médica o el recordatorio para hacer check-in del próximo vuelo, por ejemplo.
Según cifras del Observatorio Nacional de las telecomunicaciones de la Subtel, el SMS cuenta con un 98% de ratio de aperturas -la mayoría de ellas en los tres primeros minutos- y con una sorprendente tasa de clic en los enlaces de un 19%.
En contraste con el correo electrónico, el mensaje de texto tradicional es más conciso y personal, puesto que disponer del número de teléfono implica de por sí, una mayor relación del cliente.
Debido a la saturación actual de correos electrónicos y mensajes de WhatsApp tanto en el ámbito personal y profesional, te contamos 5 puntos fundamentales para que puedas poner en marcha una exitosa estrategia de Marketing por SMS.
En la actualidad, uno de los más usados es el SMS conversacional para las siguientes acciones:
-Envío de promociones interactivas de marketing
-Recordatorios de pago
-Negociaciones de cobranza
-Alertas bancarias antifraude.
A continuación, hablaremos específicamente del SMS para acciones relacionadas con Marketing al ser un medio compatible con todos los celulares, estratos socioeconómicos y zonas geográficas.
Los 5 pilares del Marketing por SMS
1. Mejora el reconocimiento de marca
El receptor del SMS va reconociendo y asociando a una compañía con cierta información.
2. Una Campaña de Marketing SMS es totalmente medible
Puedes saber con exactitud cuántas personas leyeron exitosamente el mensaje y cuántos SMS rebotaron.
3. La recepción de un SMS no requiere conexión a internet
Sin importar si el usuario tiene activo su plan de datos o está conectado al WiFi, el mensaje de texto llegará a su bandeja de entrada.
4. El SMS se envía y llega inmediatamente
A diferencia del e-mail, un SMS no llega a una carpeta de spam. En consecuencia, el riesgo de que nunca vea el mensaje es considerablemente menor.
5. Es una herramienta poco explotada
En contraste con la cantidad de emails, el número de SMS que llegan a la bandeja de entrada es menor.
Servicio de envío de mensajes masivos en Chile
El SMS no sólo es interactivo y medible, lo más relevante es que no es un canal saturado. Su uso ha quedado destinado prácticamente solo para notificaciones urgentes e importantes; en contraste con otros medios como el email o el Whatsapp.
Con Central IP puedes enviar mensajes altamente personalizables, con interconexión a todos los operadores móviles de Chile. Además, realizar envíos programados acorde a tus necesidades.
También te ofrecemos la posibilidad de monitorear el desempeño en tiempo real y visualizar el estado de los SMS enviados y entregados.
Con nuestra plataforma incluso, puedes identificar los que no llegaron al número destino. ¡Así sabrás inmediatamente si tu campaña tuvo éxito o no! Y lo más importante, replantear acciones para mejorar los resultados.
¿Te pareció interesante esta estrategia? Solicita tu presupuesto de Servicio de Marketing por SMS de Central IP vía WhatsApp pinchando aquí o diligencia este formulario para contactarnos contigo a la brevedad.