Consigue clientes satisfechos a través de una atención rápida y eficiente de sus consultas e inquietudes, con una solución profesional, escalable y bajo costo.
Uno de los aspectos más elementales en cualquier negocio es la comunicación, bien sea entre el personal que trabaja o con los clientes. Por este motivo, es importante conocer las razones que existen para instalar un sistema de comunicación virtual en tu negocio.
¿Qué es un Sistema de comunicación virtual?
Uno de los grandes beneficios que ha proporcionado Internet a todas las sociedades del mundo es la posibilidad de comunicarse, lo cual ha permitido el desarrollo y crecimiento de muchas empresas que han sabido aprovechar dicha ventaja a su favor.
Por esta razón, en las próximas líneas hablaremos sobre las razones para instalar un sistema de comunicación virtual, sin importar el rubro o industria de la compañía.
Te recomendamos probar este servicio para apoyar a esta revolución tecnológica en el sector de las telecomunicaciones.
Tipos de sistemas de comunicación virtual
Aunque son diversos los sistemas de comunicación que se pueden aplicar a nivel empresarial, describiremos dos de los más innovadores, los cuales se están implementando mucho en la actualidad debido a sus múltiples beneficios.
1. Software call center
Este sistema permite llevar a cabo una comunicación directa y efectiva con los clientes, ya que permite atender de forma inmediata todas las consultas relacionadas con los productos y/o servicios.
Asimismo, representa la herramienta perfecta no solo para mejorar la atención al cliente, a su vez permite minimizar los gastos y ahorrar tiempo. Esto a que el software se integra con una centralita virtual desde la que se pueden gestionar la colas de atención telefónicas, la grabación de llamadas, obtención de estadísticas e informes, entre otros funcionalidades avanzadas.
2. Centralita Virtual
En la actualidad, es inconcebible que la comunicación entre los colaboradores sea lenta e ineficiente. En este contexto, la instalación de una Centralita Virtual facilita la gestión de todas las labores diarias. Además que, al depender en su totalidad de Internet, también es posible realizar y recibir llamadas internas y externas, desde los Smartphones y los computadores de escritorio.
En Central IP, te brindamos la posibilidad de acceder a una completa gama de funcionalidades básicas y funcionalidades avanzadas que mejorarán tu productividad como colaborador, tu comunicación con otras áreas de la empresa e indudablemente, la imagen corporativa de tu compañía.
Razones para instalar una Sistema de Comunicación Virtual
Aunque ya en esta entrada hemos mencionado las ventajas principales de una centralita virtual, existen otras razones para migrar a este tipo de sistemas. En las próximas líneas ahondaremos en las ventajas que están orientadas al mejorar la competitividad en el mercado y aumentar su presencial global.
Menores costes por servicios “premium”
Acceder a funcionalidades avanzadas especiales no requiere la compra de equipamiento IP adicional. Entre estas prestaciones se encuentran:
Colas de atención
Condiciones horarias especiales
Salas de conferencia telefónicas
Voicemail
Independencia total
Una Centralita Virtual le permite a cada sucursal tener independencia total de su funcionamiento. Es decir, que los colaboradores no tienen que esperar a que su compañero cuelgue el teléfono para poder realizar una llamada o aplica también, en caso de una caída de los enlaces entre oficinas, que la comunicación y la operatividad del negocio se vea afectada.
¿Te imaginas que tu empresa puede ser la propietaria de la red de comunicaciones? Al no depender de terceros para invertir en la infraestructura, el crecimiento empresarial no se verá limitado jamás por los planes de expansión establecidos por las compañías telefónicas tradicionales.
En otras palabras, a medida de que la empresa crece y aumenta su número de colaboradores y clientes que requieran de soporte telefónico, la mejor opción para la compañía es una centralita virtual, un servicio de fácil instalación, escalable, seguro, flexible y de bajo costo.
Menores costes en llamadas nacionales e internacionales
La tecnología avanza a pasos agigantados y ya la mayoría de nuestras comunicaciones las realizamos a través de internet, pero todavía las llamadas tradicionales tienen que evolucionar en este sentido.
También es bien sabido que las compañías tradicionales de telefonía distinguen entre llamadas entre regiones y nacionales a la hora de aplicar tarifas, sobre todo, en las grandes empresas.
Desde Central IP queremos apoyar a esta transición para gestionar todas las comunicaciones tanto personales como profesionales de una manera muy sencilla y económica a través de una solución avanzada de telefonía IP.
Si la operación de tu negocio no se limita a un sólo país, sin duda un número de teléfono virtual es la mejor opción que te puedes plantear. Realiza llamadas internacionales a muy bajo costo a través de una plataforma integrada y vía Internet. ¡Dile adiós a las elevadas facturas!
Whatsapp Empresarial para Centralitas
Las comunicaciones en el entorno digital que vivimos van cambiando aceleradamente, impulsadas por una rápida y masiva adopción de tecnologías por parte de la población: este es el caso de Whatsapp.
¿Sabías que chile es el segundo país que más utiliza Whatsapp? Por esta razón, incorporar una herramienta tecnológica que marque la diferencia frente a tus competidores es vital. Por otro lado, los clientes hoy en día esperan poder establecer contacto con las empresas 24/7, sin importar el idioma o el lugar.
En Central IP hemos desarrollado la solución definitiva para implementar WhatsApp empresarial en una Centralita Virtual. Con esta funcionalidad premium podrás mantener la información de tu empresa bajo total control: acceder y almacenar los datos dentro de tu mismo sistema, sin depender de celulares de uso personal, todo a través de una tablet.
Ser desarrolladores nos brinda la flexibilidad para ofrecerte la oportunidad de crear grupos para comunicaciones con clientes -o también llamados envíos de difusión– según su tipología, por ejemplo: clientes por zona, clientes por sector, clientes por intereses, entre otros.
Asimismo, en Central IP te brindamos la seguridad y la confiabilidad de tener un respaldo en la nube de todos los contactos y las conversaciones que se generen en tus interacciones diarias. Es decir, tus contactos quedan archivados en una agenda web única de la empresa, no a los teléfonos de tus agentes telefónicos.