Integra WhatsApp como canal de comunicación empresarial, y prioriza la atención virtual como medida de prevención de contagio por Covid-19.
Como medida de prevención para evitar el contagio por Covid-19 en Chile, muchas empresas ven la necesidad de habilitar más canales de atención virtuales para atender a sus clientes, proveedores y socios, o incluso, crear rápidamente un canal si no poseen.
¿Tienes una PyMe que presta servicio al cliente presencial? En esta entrada, hablaremos acerca de la integración de WhatsApp Empresas Multiusuario que tenemos disponible en Central IP, ante los cierres temporales y permanentes de oficinas y sucursales.
Esta integración permite que tus ejecutivos y/o agentes atiendan todas las consultas simultáneamente, a través de esta importante plataforma de Mensajería VoIP. ¡Evitemos juntos el contagio por Covid-19!
WhatsApp: una App idónea para la atención virtual
Lo que hace que las redes sociales sean un canal idóneo tanto para los negocios como para la atención al cliente hoy en día, es en estricto rigor, es el elevado número de usuarios activos mensuales.
WhatsApp en este contexto, es percibida como un canal directo y confiable, a través del cual los clientes pueden comunicarse con las compañías de forma intuitiva, fácil y cómoda.
Aumento de la conectividad digital mundial
¿Sabías que casi el 60% por ciento de la población mundial ya está en línea?Más de 4.500 millones de personas usan Internet a principios de 2020, mientras que los usuarios de las redes sociales han superado la marca de los 3.800 millones.
Según este estudio realizado anualmente por We are Social y Hootsuite, después de Facebook y Youtube, Whatsapp cuenta con el mayor número usuarios activos en un mes, alrededor de 1.600 millones.
Solo seguida por Facebook Messenger y Weixin/WeChat, Whatsapp es la plataforma social de Messenger/VoIP líder a nivel global. Asimismo, los teléfonos móviles ahora representan más de la mitad de todo el tiempo que pasamos conectados.
Y eso no es todo, aproximadamente la mitad de las 3.7 horas que las personas pasan usando teléfonos móviles cada día, se gastan usando aplicaciones sociales y de comunicaciones. Esto significa que estas plataformas representan la misma parte de nuestro tiempo móvil que todas nuestras otras actividades móviles juntas.
¿Sabías que en América latina, más del 95% de las líneas con smartphone tienen WhatsApp instalado? Esta alta tasa de adopción en la región, sumada a su simpleza, son sencillamente, el match perfecto.
¿Cuáles son las limitaciones de WhatsApp Business?
A la fecha, la versión web de la aplicación WhatsApp Business sólo permite usar plantillas de respuesta y asignar etiquetas a los chats.
Esta limitación no es menor, y obliga a aquellas compañías que querían integrar WhatsApp entre sus canales de comunicación externos, a asignar la responsabilidad del canal a una sola persona; perdiendo de esta manera, visibilidad y control.
Por esto mismo, una sola cuenta de WhatsApp en varios dispositivos al mismo tiempo es una solución eficiente, frente a un elevado volumen de consultas, por ejemplo.
El distanciamiento social por el Covid-19 ha llevado a las compañías de todos los rubros a priorizar la atención virtual. Si buscas fortalecer la comunicación de tu PyMe, habilitar un nuevo canal de atención o implementar uno desde cero, conoce en las próximas líneas la funcionalidad de WhatsApp Empresas Multiusuario; una solución que facilita la colaboración y la gestión de de Whatsapp por varias personas, de forma simultánea.
WhatsApp Empresas Multiusuario como medida preventiva ante COVID-19
¿Suspendiste tu atención presencial? Ante la excepcional situación provocada por la pandemia del coronavirus, WhatsApp es el canal de comunicación por excelencia: el más seguro y efectivo con los clientes.
El simple hecho de que un cliente escriba a tu WhatsApp empresarial muestra un interés real que tiene sobre los productos, servicios o experiencias que ofreces como compañía.
En consecuencia, cada vez más se hace evidente la necesidad de emplear esta aplicación de mensajería de forma colaborativa; en donde destacan dos áreas principales:
1. WhatsApp colaborativo para equipos de ventas
2. WhatsApp colaborativo para Atención al cliente
Protocolo de Atención con WhatsApp Empresas Multiusuario
1. Nuestra plataforma se integra con todos los canales de contacto – en este caso en concreto, WhatsApp – mediante una Consola de Agente (mínimo 5).
2. La interacción con los clientes se realiza mediante una interfaz con un sistema de chat en vivo, muy similar a la versión de escritorio de WhatsApp.
3. Nuestra integración te permite asignar automáticamente un chat al primer operador disponible, con la posibilidad de usar plantillas de respuesta, etiquetas y muchas otras funciones, creadas exclusivamente para facilitar la colaboración.
4. Este panel en línea está pensado para equipos de atención de Call Center IP, especialmente.. y lo mejor de todo, con el debido control y seguimiento.
Y eso no es todo, podrás ahorrar mucho tiempo programando, por ejemplo, el envío de mensajes masivos vía Whatsapp, a una base de datos telefónica.
Servicio de Whatsapp Multiusuario con atención virtual
Es vital priorizar el bienestar de todos, tanto de colaboradores como clientes. Central IP te brinda la posibilidad de que múltiples agentes al mismo tiempo gestionen este importante canal de comunicación, para evitar fuga de clientes y otros problemas que afectan directamente la operación de las PyMes.
Déjanos tus datos y uno de nuestros especialistas se contactará contigo a la brevedad para brindarte toda la información respecto a la atención al cliente vía WhatsApp.
¡Importante! Recuerda invitar periódicamente a tus clientes, proveedores y socios por sobretodo a mantener la calma, resguardar su salud, y preferir siempre canales digitales de atención para los diversos trámites y consultas.