Máximo ahorro en costos por mantención de tecnología. Plataforma 100% online. Soporte 24 hrs. Portabilidad numérica. Respaldos automáticos.
En esta entrada exploramos los múltiples beneficios y ventajas más importantes de una Central Telefónica IP en el contexto empresarial actual.
¿Qué es una Central Telefónica IP?
Una Central Telefónica IP -también llamada Central virtual IP o PBX IP- es una solución de telefonía IP avanzada que permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol), para simplificar las comunicaciones en la empresa, sin incurrir en grandes costos de instalación y mantenimiento.
Te puede interesar: Los cinco mitos sobre telefonía IP más comunes
¿Qué significa esto? Este mismo protocolo es el sistema que permite comunicar computadores de todo el mundo a través de las líneas telefónicas.
Asimismo, la Telefonía IP es la tecnología que digitaliza la voz y la comprime en paquetes de datos que se reconvierten de nuevo en voz en el punto de destino.
En otras palabras, es una solución integral de Comunicaciones Unificadas, que elimina las limitaciones de central telefónica del convencional o dicho de otra manera, las de un IP PBX.
Máxima conveniencia para tu bolsillo
Como hemos visto, la necesidad de adquirir, instalar o mantener grandes equipos dentro de la empresa ya no es una limitante para contar con un sistema de atención telefónica moderno y acorde a las necesidades actuales, gracias a internet.
En este contexto, el atractivo máximo de una Central Telefónica Virtual es que se eliminan los costos por mantención y renovación de tecnología, en contraste con las centrales convencionales.
Vale la pena recordar que este sistema de telefonía IP avanzado, depende estrictamente de la calidad de conexión a internet. Por tanto, es un requisito fundamental si quieres realizar hacer llamadas con calidad de sonido excelente.
De hecho, esta tecnología permite portar y mantener el número telefónico empresarial de toda la vida, que tus clientes y proveedores conocen muy bien ¡No esperes más y migra del servicio de telefonía tradicional al mundo de la tecnología IP!
¿Trabajas desde tu casa o eres emprendedor? La Telefonía IP puede ser tu aliada para operar tu negocio a cualquier hora y prácticamente, desde cualquier lugar.
Más interoperabilidad y flexibilidad
Nuestras centrales son un producto basado en Asterisk, es decir, que están instaladas sobre un servidor de alta disponibilidad. Asterisk es el líder en el mercado de código abierto de centrales VoIP (VoIP PBX) y que incluye todas las funciones sin restricciones de licencia.
Gracias a esto, es posible integrar y conectar todas las sucursales de una compañía para facilitar también, la comunicación interna.
En otras palabras, puedes configurar tantos anexos como consideres conveniente para gestionar mejor el sistema telefónico de la empresa.
De hecho, puedes situar anexos en distintos países si cuentas con colaboradores fuera de Chile, gracias a que el cableado ya no existe.
Ventajas de una Central telefónica IP Asterisk
Si bien ya te hemos mencionado algunas ventajas, resaltamos las más importantes en la actualidad:
-No necesitas una Central física, ni personal dedicado.
-Llamadas entre anexos a costo $0: comunicación libre y gratuita entre sucursales.
-Saludo corporativo en número principal: contestadora automática con menú de derivación.
-Llamadas simultáneas sobre un mismo número de teléfono.
-Buzón de voz directo a tu e-mail: recibe tus mensajes en formato audio.
-Árbol lógico para atención de llamadas: organiza las llamadas entrantes según el interés del cliente.
-Conferencias tripartitas: organiza conferencias con tus clientes y proveedores.
-Transferencia y desvío de llamadas: transfiere o desvía las llamadas a otro anexo o celular.
Nuestras centrales más pequeñas de menos de 10 extensiones o anexos, incluyen funcionalidades de plantas telefónicas corporativas.
De igual forma para atender necesidades más grandes, contamos con planes de centrales IP más robustos que permiten mantener una mayor cantidad de anexos.
Máxima protección antihacking
Nuestra plataforma permite la apertura a destinos internacionales de forma opcional. Con esto, el cliente puede elegir si dar acceso a llamadas internacionales o no. Además, los destinos fraudulentos están bloqueados por defecto en todas nuestras rutas.
Por otro lado, la salida telefónica a destinos internacionales está limitada sólo a teléfonos de nuestra empresa, lo que se traduce en un protocolo de seguridad adicional en donde sólo equipos de Central IP pueden realizar llamadas.
En Central IP mantenemos un monitoreo constante a nivel de gateway telefónico, que nos alerta de inmediato cuando existen llamadas fraudulentas, previniendo así, el fraude antes de que ocurra.
Como cliente no tienes que invertir en un hardware de seguridad adicional, ya que de forma segura se pueden traspasar todas las comunicaciones de voz sobre IP en tu empresa.
Te puede interesar: Anti-hacking telefónico: ¿por qué proteger tu Central IP
De este modo, la posibilidad de que tu sistema telefónico sea vulnerado por algún posible Hacker es nula con Central IP.
La integración de voz y datos en una misma red representa una solución real para reducir costos y generar aumentos en productividad.
Instalación de una Central Telefónica IP
Somos una empresa chilena conformada por un grupo de especialistas en telefonía IP y desarrollo de software. contamos con 13 años de experiencia en Chile en la implementción de Centrales telefónicas IP de alto estándar para compañías de todos los rubros de Arica a Punta Arenas.
¿Estás cansado de pagar un elevado precio por cada nuevo anexo? Paga el precio justo y mantente siempre conectado con proveedores, colaboradores y clientes.
Te invitamos a descubrir todo lo que la telefonía IP puede hacer en pro de tu empresa. Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo la brevedad ¡Estaremos encantados de conocerte!