¿Por qué migrar tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)?
Generalmente las centrales más utilizadas en nuestro país, hace algunos años, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales PSTN (Red telefónica pública conmutada), las que funcionaban a través de líneas telefónicas físicas (Sistema de cableado que solo permitían hacer llamadas de telefonía fija).
Sin embargo, esa tecnología va quedando obsoleta poco a poco con la llegada de la telefonía IP, que permite no solo la transmisión de voz, sino que además datos y videos.
Este tipo de protocolos (IP) fue creado originalmente para la transmisión de datos, pero por el tremendo éxito a nivel mundial a logrado se adaptó para las redes de voz.
La transmisión de voz sobre IP (VoIP) facilita muchos procesos y servicios utilizados por las organizaciones y que normalmente son muy difíciles y costosos de implementar solo utilizando la red de voz.
Ventajas de telefonía IP:
- Puede transmitir más de una llamada en una sola línea telefónica. Así se puede incrementar la cantidad de líneas de la institución sin necesidad de líneas físicas adicionales.
- Los usuarios pueden contar con llamadas gratis o a muy bajo costo cuando se trata de llamados internacionales.
- Facilita el trabajo remoto ya que se pueden agregar extensiones fácilmente, donde sus colaboradores pueden ser agregados al sistema de la organización sin importar su ubicación.
- Las llamadas VoIP son almacenables en la nube y se pueden utilizar los datos para futuros proceso de marketing.
- Se pueden generar “Colas de espera virtuales” para atención de clientes en instituciones con alto flujo.
- Minimizan los costos operativos y la inversión realizada en esta área.
- Permite configurar tantos anexos como lo desee la institución ya que se pueden habilitar usuarios desde varias extensiones, fijas, móviles y en distintos lugares geográficos.
- La mayoría de las veces los costos asociados a la instalación y mantención de una central virtual es muy baja con relación a las centrales análogas.
- Permite mayor seguridad y respaldar los datos.
- Permite un trato más cercano con el cliente y genera información de manera automática a su base de datos de clientes.
Desventajas de central telefónica:
- Casi en desuso por sus limitaciones.
- Corren riesgo de sobrecalentamiento.
- Es difícil la configuración para mejorar su rendimiento y por lo general debe realizarlo un especialista, aumentando los costos de mantención.
- Hoy en día no hay mucho especialista en estas centrales ya que la mayoría se encuentra trabajando con tecnología VoIP.
- Cada cambio o mejora implica el pago de nuevas licencias.
- No sirve para ser utilizada en teletrabajo.
- Se corre el riesgo de perder la telefonía.
Central IP Chile – Centrales Telefónicas
En Central IP somos especialistas en Webphone y en Centrales IP Digitales (VoIP), contamos con los siguientes productos:
- Menú de bienvenida.
- Transferencias.
- Pickup de llamadas.
- Anuncios y música de espera telefónica.
- Control de llamadas con clave.
- Buzon de voz
- Libreta de contácto integrada.
- colas de atención.
- Salas de conferencia.
- Conector para Microsoft Teams.
- Distintos tipos de reportes.
- Otros.
Central IP, Chile. San Pio X 2460 Oficina 706, Providencia