Contact Center con inteligencia artificial
Optimizar los contact Center y entregar un servicio de calidad a los clientes, siempre ha sido un gran desafío.
Pero gracias a los avances tecnológicos y a la implementación de Inteligencia Artificial (IA) ahora es posible.
Utilizar (IA) en las relaciones con los clientes ahora es posible, ya que esta aumenta sus capacidades cognitivas y relacionales en forma permanente y aporta mayor dinamismo a las interacciones de los ejecutivos.
Además, ayuda a mejorar la relación entre el cliente, los ejecutivos y las empresas, ya que entrega respuestas a tres problemas que enfrentan todos los centros de contacto:
- Absorber el aumento de llamadas.
- Ampliar los horarios de atención
- Incorporar recursos extras.
Ya la mayoría de quienes se han contactado con alguna empresa vía telefónica han experimentado lo que es ser atendido por un menú interactivo.
Donde muchas veces hay que escuchar un largo menú con opciones y que a veces no nos ofrece lo que estamos buscando.
“Presione 1 si es cliente presione 2 si no es cliente…”
La IA permite agilizar las llamadas entrantes
La implementación de IA permite agilizar los flujos de llamadas entrantes, sin perjudicar los tiempos de espera.
Ya que en una primera instancia detecta en forma automática los números de los clientes registrados lo que mejora los tiempos de interacción.
Además, permite programar un menú interactivo por voz lo que hace más fluida la conversación ya que los nuevos algoritmos comprenden fácilmente el lenguaje natural.
Pese a al auge de la IA en Contact Center, no se puede esperar un reemplazo completo de la interacción con ejecutivos humanos, ya que entre ambos generan un equipo de trabajo eficiente y cercano a los clientes.
Complementando de buena manera el trabajo en equipo entre IA y la empatía humana se logra un tremendo impacto en la reputación de cualquier marca o empresa.
Ya que la inteligencia artificial ayuda a eliminar esas tareas repetitivas que tanto desgastan a los centros de contacto y dejan libre a los ejecutivos para las tareas donde la inteligencia humana y la empatía son irremplazables.
Las centrales telefónicas que cuentan con IA, permiten soporte Omnicanal a través de voz, MSM, entre otros y cuando la IA no puede resolver un problema determinado puede escalar a un ejecutivo.
Gracias a que Central IP cuenta con la implementación de Inteligencia Artificial dentro de su plataforma, podemos entregar un servicio digital avanzado que entrega soluciones reales a nuestros clientes.