Atiende todas tus llamadas
Trabajar en un departamento de ventas, call center o contact center, demanda una gran responsabilidad por parte de los ejecutivos de atención al cliente.
Ya que contestar llamadas telefónicas con grandes habilidades de comunicación y manejo de conflicto es el objetivo principal de todos los días.
Ya que contestar llamadas telefónicas de clientes de manera profesional implica ciertas habilidades que pueden determinar la imagen de una empresa.
Muchas de las grandes empresas a nivel mundial, consideran que las llamadas telefónicas son uno de los canales más importantes para estar comunicados con los clientes.
Pero contar con la capacidad de contestar todas las llamadas recibidas y no dejar ninguna llamada pendiente es un desafío aún mayor.
Para esto, hay que contar con un equipo de ejecutivos adecuado y con la infraestructura necesaria para poder responder con la demanda de llamados de la empresa.
Y en muchas ocasiones por la carga de trabajo o por falta de recursos se deja en segundo plano las llamadas telefónicas, lo que puede tener efectos negativos.
Por lo que contar con un equipo de ejecutivos o un servicio externo profesional es fundamental para lograr este objetivo.
Ya que una llamada telefónica puede definir la primera imagen que los clientes tendrán de la empresa, por lo que contar con un servicio telefónico de calidad es fundamental si quieres entregar total satisfacción a tus clientes.
Central IP – Fundamental para contestar todas las llamadas
Pero contratar una central telefónica y a un alto numero de ejecutivos puede ser un poco restrictivo económicamente para muchas empresas.
Para muchos, lo que parece ser la mejor y más eficiente alternativa es concentrar todos los llamados que recibe una empresa en una sola plataforma online
Y para eso existen varias alternativas tanto de empresas nacionales como empresas extranjeras.
Son plataformas multicanal (Teléfono, WhatsApp, formularios, redes sociales, otras) que permiten concentrar en un solo lugar todos los mensajes y llamadas de los clientes.
Este tipo de herramientas o centrales IPoV tienen la ventaja de tener un panel de trabajo donde se puede visualizar todos los detalles de las llamadas recibidas.
Como, por ejemplo:
- Fecha y hora que se realizó la llamada.
- Ejecutivo al cual se le derivo la llamada.
- Visualiza si la llamada fue o no contestada por el ejecutivo.
- Duración de la llamada
- Muestra el canal por el que se recibió el mensaje o llamado (Redes sociales, WhatsApp, teléfono, otros)
- Además, permite grabar todos los mensajes y llamados para su posterior análisis.
- El sistema también arroja informes o estadísticas automáticas.
- Otras funciones.
Esto permite contestar todas las llamada y mensaje, aunque el número de ejecutivos no sea el adecuado para atender la demanda en tiempo real.
Ya que con el registro de mensajes y llamados uno puede visualizar cuales fueron contestados y cuales no.
Por lo que se puede devolver los llamados cuando se tenga un poco más de tiempo.
En Central IP hemos desarrollado una de las mejores plataformas online o Centrales IPOV para recibir y realizar llamados y contestar mensajes de sus clientes.
Fácil de utilizar y amigable para que cualquier persona, aunque no tenga experiencia, lo pueda utilizar siempre y cuando cuente con conexión a internet.
En Central IP contamos con soluciones tecnológicas adaptables y personalizables a las necesidades de Micro, Pequeñas, Mediana y Gran Empresa.