Bienvenido Marzo 2022
Comienza el año laboral y todos comenzamos a realizar cambios y a declarar mejoras para el nuevo ciclo que se inicia en la empresa.
Fijamos metas para el año laboral que comienza, con el fin de mejorar nuestro desempeño, mejorar la productividad, entre otros nuevos proyectos.
Para comenzar bien el año laboral es necesario conocer cómo se encuentra el estado general de la empresa, pero sobre todo, desde el punto de vista de las comunicaciones.
Mantener ordenado y en buen estado nuestros canales de comunicación tanto internos como externos mejora la productividad y eficiencia.
No dejamos llamadas sin contestar y aumentamos las posibilidades de mejorar los niveles de ventas y brindar un excelente servicio a los clientes
Pero ¿Conoces las condiciones necesarias para tener el “Desde” en perfecto estado?
¿Conoces el estado actual de la telefonía de la empresa?, como, por ejemplo:
¿Sabes cuantas líneas telefónicas se encuentran operativas y cuantas tienes contratada?
¿Sabes que anexos o líneas de teléfonos son las que tienen más y menos tráfico de llamadas?
Si no sabes, no te preocupes, en Central IP te daremos unos Tips para que te ordenes y mantengas en el mejor estado posible tus líneas telefónicas.
Para esto es necesario hacer un chequeo integral del estado de la red, pero utilizando unos simples pasos.
Bienvenido Marzo 2022
Revisa periodicamente el estado de las Líneas Telefónicas.
Para verificar si el estado de las líneas telefónicas o central de la empresa se encuentra en optimas condiciones te recomendamos realizar la siguiente revisión general:
1- Arma un listado de todos los números de tu empresa y revisa si es consistente con la papelería y con la información publicada en la web y redes sociales.
2- Realiza pruebas llamando a estos números, para ver si permanecen operativos y quién atiende. ¿Contestan o no las llamadas?, ¿Cuánto tardaron en contestar?, ¿Cómo contestaron?, ¿Tienes definido que pasa si no contestan o solo se pierde la llamada?
3- Cuentas con la posibilidad de rescatar un reporte de las preguntas anteriores?
4- Chequea si todos los números o líneas contratadas se encuentran operativas.
5- Define cascadas o desvíos para cuando las llamadas no están siendo atendidas.
6- Siempre es importante chequear además cuanto es el tiempo de demora que se tiene para contestar las llamadas entrantes.
7- Comprueba si es momento de actualizar audios de bienvenida o menú, en caso de contar con ese tipo de servicio o con una Central VoIP.
8- Verifica si los avisos con las condiciones horarias se encuentran vigentes y bien publicadas.
Te recomendamos mantener permanentemente planes de contingencia:
– ¿Qué pasa si se mantiene o volvemos al teletrabajo? tienes un plan rápido para no perder llamados?
– ¿Qué pasa si se corta la luz? puede atender igual?
– ¿Qué pasa si se corta Internet? puedes seguir atendiendo?
– Si las llamadas son muy importantes puedes grabar anuncios para ser activados rápidamente en caso de contingencia.
Realizar periódicamente revisión de costos:
– ¿Estás consumiendo todos los minutos de tu plan? O ¿Convendría cambiarte a un plan más económico?
– ¿Estás llamando de la forma más económica y eficiente?
– ¿Llamas al extranjero desde celular o de teléfono fijo? O ¿Puedes utilizar otra plataforma con estos fines?
¡No hay escusas para no Atender un llamado entrante, puede ser importante!
Te recomendamos recibir marzo de la mejor manera y recibir la presencialidad sin perder la movilidad.
En Central IP contamos con soluciones tecnológicas adaptables y personalizables a las necesidades de Micro, Pequeñas, Mediana y Gran Empresa.