Migración de tu central telefónica a la nube
Seleccionar una central telefónica es un gran desafío para micros, pequeñas, medianas o gran empresa.
Debe ajustarse a las necesidades de cada negocio y debe ser capaz de adaptarse al crecimiento o a los cambios que pueda experimentar la organización.
Las centrales telefónicas más usadas en nuestro país hace algunos años atrás, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales.
Este tipo de centrales utilizaban tecnología PSTN (Red Telefónica Pública Conmutada) las que funcionaban a través de líneas físicas.
Utilizaban un sistema de cableado que permitía funciones muy limitadas y solo se podía realizar llamadas telefónicas.
Migración de tu central telefónica a la nube
Pero actualmente, las centrales Telefónicas VoIP van ganando terreno poco a poco entre los usuarios de nuestro país.
Ya que posee grandes ventajas y es mucho más versátil respecto a las centrales Telefónicas tradicionales.
Las centrales VoIP permiten no solo realizar llamadas telefónicas, sino que además permite la transmisión de datos y video.
La transmisión de voz sobre IP (VoIP) ayuda a mejorar los procesos y servicios utilizados en las empresas costosos y difíciles de implementar utilizando solo telefonía tradicional.
Y al igual que la telefonía tradicional permite portabilidad numérica al cambiar de una compañía a otra.
Y además se puede migrar desde los anexos telefónicos a los anexos web a través un computador o de un teléfono celular.
Ventajas de migrar a una central IP en la nube.
Pero además de estas, la telefonía VoIP alojada en la nube tiene otras ventajas, como, por ejemplo.
- Las llamadas VoIP son almacenables en la nube y se pueden utilizar los datos para futuros proceso de marketing.
- Pueden generar colas de espera virtuales para atención de clientes en instituciones con alto flujo.
- Minimizan los costos operativos y la inversión realizada en esta área.
- La mayoría de las veces los costos asociados a la instalación y mantención de una central virtual es muy baja con relación a las centrales análogas.
- Permite mayor seguridad y respaldar los datos.
- Genera un trato más cercano con el cliente y genera información de manera automática a su base de datos.
- Permite el teletrabajo ya que las líneas telefónicas en la nube se puede n utilizar en cualquier lugar con conexión a internet.
- Utiliza los anexos en múltiples dispositivos (Celulares, computadores teléfonos tradicionales)
- Facilita el proceso de instalación y mantención.
- Permite reuniones virtuales a través de video conferencia dando una excelente experiencia y sin costo adicional.
- Facilita el proceso de provisionamiento (Agregar o quitar usuarios de la red, en el caso de desvinculaciones o incorporación de nuevos colaboradores).
- Permite generar reportes y trabajar con paneles de administración y trabajo en la web.
En Central IP contamos con soluciones tecnológicas adaptables y personalizables a las necesidades de Micro, Pequeñas, Mediana y Gran Empresa.