Call Center desde Casa
Con la llegada de la pandemia, tambien llegaron cambios radicales y abruptos al escenario de las comunicaciones empresariales.
Posterior a las cuarentenas muchas empresas decidieron seguir trabajando con la modalidad de teletrabajo, por sus múltiples ventajas.
Ya que muchas empresas se habían equipado e implementado tecnologías adecuadas que les permitía seguir con la modalidad de teletrabajo.
Y una de las herramientas que con mayor protagonismo y que más colaboró en este escenario fueron las Centrales VoIP.
En resumen, las Centrales VoIP (Voice Over Internet Protocol), corresponden a tecnología que dieron paso de la telefonía tradicional a la telefonía digital.
Con esto se pasó de las llamadas que solo permitían voz a llamadas que incorporaron voz y datos (videos, fotos, video conferencias en línea, entre otras.)
Y con esta tecnología nacen las Centrales telefónicas virtuales, una verdadera solución comunicacional que cumple con todas las características de una central telefónica tradicional.
Pero que además incorpora funcionalidades avanzadas que ayudan, facilitan y mejorar la administración y productividad de los ejecutivos.
En una Centra Virtual se pueden configurar y habilitar varios anexos y troncales de comunicación mediante plataformas web totalmente remota.
Esto permite acceder a las extensiones o anexos desde cualquier lugar que cuente con internet y permite conectarse desde cualquier dispositivo, no solo de un teléfono fijo instalado dentro de la empresa.
Así, el trabajo desde casa o el trabajo en terreno, en otras ciudades o países deja de ser un problema para las organizaciones.
Por lo tanto, la telefonía IP permite poder crear sistemas de Contact Center o Call Center totalmente virtuales.
Call Center desde Casa
Un Call Center Virtual es un sistema de comunicaciones empresarial que permite la atención de publico de manera remota por medio del uso de centrales virtuales, internet y software especializados.
Así los ejecutivos telefónicos puedes permanecer en sus domicilios con el único requerimiento de un computador y conexión a internet.
Con esto, las empresas disminuyen significativamente sus costos operativos, ya que no tienen que gastar en infraestructura y en equipamiento.
Lejos de lo que se pueda pensar, la instalación de un Centro De Atención Telefónica Virtual trae muchas ventajas a quienes lo implementan.
Y el que ofrecemos en Central IP se caracteriza ya que:
- Permite el control de asistencia de los ejecutivos por parte de un administrador.
- Las llamadas se realizan utilizando un computador o notebook.
- Cuenta con un panel de control de agentes en tiempo real.
- Son 100% web y NO necesitan la instalación de un software adicional.
- Funciona con cualquier conexión a internet sin depender de un proveedor.
- Genera registros y estadísticas por ejecutivo.
- Admite portabilidad numérica.
Incluye además funcionalidades típicas asociadas a nuestro servicio, como:
- Condiciones horarias.
- Servicio de Respuesta de Voz Interactiva (IVR) para responder llamados de sus clientes.
- Cascadas de agentes, para no perder ninguna llamada recibida.
- Distribución automática de llamadas (ACD).
En Central IP contamos con soluciones tecnológicas adaptables y personalizables a las necesidades de Micro, Pequeñas, Mediana y Gran Empresa.