Cambia tu central Cisco a la nube
Cisco Sistem hace años atrás, desarrollo el software Cisco Unified Communications Manager (CUCM), antes Cisco Callmanager (CCM) para el tratamiento de las llamadas telefónicas IP.
Comenzó a funcionar el año 1994 como un producto Selsius System denominado Multimedia Manager 1.0.
Que fue diseñado para una plataforma HP-UX usando el SDL-88 Programming Language, pero posteriormente fue portado a Windows NT 3.51.
Desventajas Centrales Telefónicas Cisco
Pese a ser una de las grandes empresas que opera en el mercado, Las Centrales de Cisco tambien tienen algunas desventajas.
Las Centrales Cisco, son centrales IP donde ellos mismos son los propietarios, no es un código libre.
La red Cisco por lo general es complicada de mantener y son de muy alto costo debido a la gran cantidad de cableado que necesitan para su funcionamiento.
Este tipo de centrales VoIP son buenas, estables pero antiguas y muchas empresas grandes las contrataron años atrás, pero se han vuelto caras y poco actualizadas.
Y en la actualidad es difícil encontrar técnicos especialistas que trabaje con esas centrales.
Cisco no es una Central IP In House, que NO trabaja en la nube como lo hacen las centrales más modernas y actualizadas hoy en día.
Y uno de los grandes problemas de eso es que se las pueden robar y a menudo presentan fallas.
Otro inconveniente de estas centrales es que están diseñadas de tal manera que pequeños errores humanos pueden causar grandes desperfectos en el sistema.
No tienen mucha herramienta para conectar dispositivos telefónicos fuera de la oficina como si lo pueden hacer las centrales IP alojadas en la nube.
Tampoco poseen actualizaciones en línea que se puedan realizar en tiempo real.
Y lo más importante es que si el Nodo Central (Hub, Switch) falla por alguna razón, la red completa tambien fallará.
Ventajas de migrar a una Central VoIP en la Nube.
Este tipo de Centrales cuenta con respaldos de la información duplicados en la nube.
Las conexiones y fuentes de poder tambien se encuentran respaldados y duplicados, lo que las hacen mucho más estable
Cuentan con Planes de contingencia
Pueden usar el computador como teléfono, disminuyendo costos en adquirir nuevos equipos telefónicos.
Como se encuentran alojadas en la nube, pueden ser utilizado en cualquier lugar fuera de la oficina.
Los planes de minutos que las empresas contratan con la Central Cisco son planes que cuentan con portabilidad numérica.
De esta manera, esas empresas pueden mantener su numeración, pero utilizando tecnología en alojada en la nube.
Cambia tu central Cisco a la nube
En Central IP podemos migrar este tipo de centrales a la nube con todas las ventajas que eso implica:
- Menor costo para las empresas
- Soporte 24/7
- Herramientas de teletrabajo
- Plataforma online Omnicanal.
- Control de asistencia para teletrabajo.
- Grabación automática de llamados.
- Entre otras.
En central IP te ofrecemos el servicio especial para que puedas migrar tu Central Cisco a una Central VoIP alojada en la nube.
En Central IP contamos con soluciones tecnológicas adaptables y personalizables a las necesidades de Micro, Pequeñas, Mediana y Gran Empresa.