Cambia tu NEC a la Nube
Si tu empresa está buscando implementar un Contact Center eficiente para dar soluciones rápidas a los requerimientos de sus usuarios.
En el mercado podrán encontrar muchas alternativas para lograr ese objetivo, pero es importante conocer algunas características importantes para realizar una buena elección.
Todo Contact o Call Center necesita una central telefónica que permita la transferencia interna de llamadas y la intersección entre dos o más líneas telefónicas.
Existe una gran variedad de opciones de centrales telefónicas:
- Análogas
- Digitales (RDSI)
- Centrales VoIP
- Centrales multilínea
Las más antiguas y ya casi en desuso son las centrales análogas que requiere una línea telefónica para cada llamada.
Además, si necesitas agregar nuevos anexos se debe realizar nuevamente una inversión en este tipo de tecnología.
Hace algunos años atrás, una de las centrales telefónicas más utilizadas en Chile era la Nec 8300 que hasta en nuestros días es posible encontrarla en una gran cantidad de empresas.
Forma parte de las centrales análogas PSTN (Red telefónica pública conmutada) las que funcionaban a través de cableado.
Sin embargo, esa tendencia está cambiando hacia la implementación de centrales telefónicas VoIP, ya que permite transmisión de voz, datos y video.
Transformándose en una central telefónica mucho más versátil que las antiguas análogas.
Las centrales VoIP operan desde la nube (Online) y cuentan con funcionalidades avanzadas que la convierten en una solución rentable, segura y flexible.
Es mucho más conveniente ya que ahorra costos en instalación y mantención.
Simplifica la integración de sistemas, además cuenta con un sistema de seguridad y soporte 24/7.
Desventajas de central telefónica análoga.
- Casi en desuso por sus limitaciones.
- No sirve para ser utilizada en teletrabajo.
- Corren riesgo de sobrecalentamiento.
- Hoy en día no hay mucho especialista en estas centrales ya que la mayoría se encuentra trabajando con tecnología VoIP.
- Es difícil la configuración para mejorar su rendimiento y por lo general debe realizarlo un especialista, aumentando los costos de mantención.
- Cada cambio o mejora implica el pago de nuevas licencias.
- Se corre el riesgo de perder la telefonía.
Ventajas de migrar a una Centra VoIP en la Nube.
- Este tipo de Centrales cuenta con respaldos de la información duplicados en la nube.
- Las conexiones y fuentes de poder tambien se encuentran respaldados y duplicados, lo que las hacen mucho más estable
- Cuentan con Planes de contingencia
- Pueden usar el computador como teléfono, disminuyendo costos en adquirir nuevos equipos telefónicos.
- Como se encuentran alojadas en la nube, pueden ser utilizado en cualquier lugar fuera de la oficina.
- Los planes de minutos que las empresas contratan con la Central Avaya son planes que cuentan con portabilidad numérica.
- De esta manera, esas empresas pueden mantener su numeración, pero utilizando tecnología en alojada en la nube.
- En Central IP podemos migrar este tipo de centrales a la nube con todas las ventajas que eso implica:
- Menor costo para las empresas
- Soporte 24/7
- Herramientas de teletrabajo
- Plataforma online Omnicanal.
- Control de asistencia para teletrabajo.
- Grabación automática de llamados.
- Puede transmitir más de una llamada en una sola línea telefónica. Así se puede incrementar la cantidad de líneas de la institución sin necesidad de líneas físicas adicionales.
- Las llamadas VoIP son almacenables en la nube y se pueden utilizar los datos para futuros proceso de marketing.
- Minimizan los costos operativos y la inversión realizada en esta área.
- La mayoría de las veces los costos asociados a la instalación y mantención de una central virtual es muy baja con relación a las centrales análogas.
- Entre otras.
En central IP te ofrecemos el servicio especial para que puedas migrar tu Central NEC a una Central VoIP alojada en la nube.
En Central IP contamos con soluciones tecnológicas adaptables y personalizables a las necesidades de Micro, Pequeñas, Mediana y Gran Empresa.