Portabilidad de números 600 y números 800 a tu central IP
Los números 600 y 800 son muy utilizados por las medianas y grandes empresas para mejorar el servicio de comunicación con sus clientes.
Con estos números abren y mantienen más canales de comunicación que se pueden complementar fácilmente con redes sociales, formularios web o WhatsApp.
Siempre hemos escuchado hablar de estos números pero que son y para qué sirven en realidad, es la gran pregunta que muchos se hacen.
El número 600
Las líneas o números 600 nacen de la necesidad de las empresas de tener un número único, de fácil recordación y accesible desde cualquier dispositivo y/o zona geográfica de Chile.
De esta forma las empresas pueden contar con un Call Center o Contact Center, con un número único y centralizado para la atención de sus clientes a nivel nacional.
Sus principales características son:
- Se puede llamar de cualquier parte del país con el costo de una llamada local, costo que debe asumir la persona que llama.
- Las empresas atienden todas las consultas telefónicas de sus clientes sin tener que asumir el costo de los llamados.
- Soporta muchas llamadas entrantes de manera simultánea.
- A través de un solo número el cliente se puede contactar con las distintas áreas de la empresa.
El número 800
Tambien conocido como Toll Free, a diferencia de las líneas 600, son números gratuitos que permiten a la persona que llama a una empresa realizar la llamada de manera gratuita.
Ya sea una llamada local o larga distancia, el costo de esa llamada es asumido por la empresa de manera de ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
Estas líneas son numeraciones virtuales desviadas a líneas físicas o móviles con un terminal asociado.
Fueron creadas en Reino Unido en 1960 por la oficina postal británica y son números internacionales de servicio gratuito.
Una de las grandes ventajas que posee este tipo de líneas es que tienen la posibilidad de canalizar grandes flujos de llamadas desde una única entrada en la red.
Es decir, desde u solo número virtual se puede recibir grandes volúmenes de llamadas y permite proporcionar información actualizada y especifica.
Este tipo de números aportan valor y empatía al servicio que las empresas entregan a sus clientes.
Se utiliza tambien como recurso para humanizar a las empresas y acercarla considerablemente al cliente.
Ya que, al ser líneas de cobro revertido automático, suponen un contacto directo, inmediato y gratuito para ellos.
Se utiliza por lo general como estrategia cuando las empresas buscan aumentar el tráfico o volumen de llamadas recibidas.
Ya que muchas personas utilizan este servicio gratuito para informarse antes de comprar un producto o contratar un servicio.
Algunas ventajas:
- Reduce los costos comerciales sin dejar de atender a los clientes.
- Los clientes podrán identificar el número de la empresa mediante un único numero a nivel nacional.
- Mejora la productividad de la empresa ya que mejora los flujos de comunicación con los clientes.
- Se genera un canal directo entre la empresa y sus clientes
- Entrega servicio al cliente con cobertura nacional.
¿Existe portabilidad a los Números 600 y 800?
Las empresas y organizaciones que se comunican con sus clientes a través de servicios complementarios como líneas 600 y 800 pueden realizar su portabilidad numérica.
Esto según disposiciones señaladas por la subsecretaría de telecomunicaciones a través de la ley N°20.471 del año 2015.
La que ordena que las empresas que ofrecen comunicación con el publico mediante servicios de comunicación 600 y 800 pueden cambiarse de compañía manteniendo la misma numeración.
Además, la subtel señaló que tambien debe existir una portabilidad geográfica, donde todos los usuarios de teléfono fijo y de telefonía VoIP pueden portar su número hacia otra empresa en cualquier parte del país.
Esta portabilidad no implica cambios en la forma de marcar desde un teléfono fijo.
Es decir, para realizar una llamada desde un teléfono fijo portado, el usuario debe seguir marcando de la misma forma en que lo hace actualmente.
En Central IP contamos con soluciones tecnológicas adaptables y personalizables a las necesidades de Micro, Pequeñas, Mediana y Gran Empresa.