Transformación digital y Centrales IP
Muchas empresas a nivel mundial se encuentran adoptando procesos y herramientas digitales para alcanzar los objetivos estratégicos de los negocios.
De esta forma buscan permanecer vigentes y ser competitivos en un mercado altamente globalizado.
La transformación digital es un proceso complejo y que involucra varias aristas de la empresa y que representa un cambio en la cultura de la empresa.
La era digital ha cambiado la manera en que los clientes compran, escuchan música, ven películas hasta incluso la forma de encontrar pareja.
Y las empresas deben ser capaces de adaptar se a esos cambios las empresas y organizaciones tambien deben evolucionar e innovar constantemente.
Según un estudio realizado por IDG, el 84% de las empresas planea incorporar una estrategia digital pero solo el 44% lo ha hecho.
Cuando hablamos de transformación digital es común que uno se centre solo en las plataformas y los nuevos procesos por sobre la transformación.
Pero lo realmente importante es centrarse en la forma en que los equipos trabajen juntos y no solo en la tecnología que utilizan para realizar un trabajo específico.
La transformación digital es inevitable y muchas veces necesaria para poder satisfacer los nuevos hábitos de los clientes y las necesidades de las empresas.
Transformación digital y Centrales VoIP
Por esta razón muchas empresas se encuentran migrando sus principales servicios de comunicación con los clientes a la nube o a plataformas online.
Y pueden optar a respaldar solo parte de la información o toda, lo que se logra sea cual sea la opción que determinen a través de un sistema híbrido.
Utilizando sistemas on-premise que funcionan como una garantía operativa en caso de que los enlaces sufrieran alguna caída.
En la práctica, la mayoría de las empresas, desde las más grandes hasta las MIPYMES, necesitan solventar, con recursos en la «nube», algún elemento crítico de su estructura o de sus procesos.
Cuando hablamos de LA NUBE, nos referimos a servicios muy simples como lo que refiere al almacenamiento compartido (Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, etc).
Así tambien como a los servidores FTP, autenticación, entre una gran variedad de posibilidades.
De esta manera las empresas pueden trabajar de manera segura y establa y sin perder la comunicación con sus clientes.
Beneficios directos de la Transformación Digital
Las empresas pueden beneficiarse con la transformación digital en aspectos como, por ejemplo:
– Se logra mayor compromiso por parte de los colaboradores, ya que las empresas que son más digitales capacitan a sus trabajadores con mayor transparencia y oportunidades. Y al obtener más información sobre el trabajo realizado las empresas pueden realizar seguimiento y optimizar su productividad.
- Se logra mayor flexibilidad en el trabajo.
- Optimizan las tareas realizadas por ejecutivos
- Reducen costos.
– Aumento de ganancias y se puede esperar un aumento de hasta un 23% como resultado de adoptar estrategias digitales.
- Ofrece una mejor experiencia a los clientes
- Se reducen los riesgos gracias a la automatización de procesos.
- Mejora las habilidades de los trabajadores.
- Perfecciona la recolección y análisis de datos.
Con todo lo anterior, queda claro que es muy necesario migrar las Centrales Telefónicas tradicionales a Centrales Telefónicas VoIP que operan en online.
Para incorporar a su empresa todos los beneficios que la transformación Digital trae consigo.
En Central IP contamos con soluciones tecnológicas adaptables y personalizables a las necesidades de Micro, Pequeñas, Mediana y Gran Empresa.