Top tendencias tecnológicas en comunicación
A través de diferentes estudios y radiografías hechas a los consumidores se ha podido determinar algunas tendencias tecnológicas en las comunicaciones.
Los estudios realizados por ICEMD junto a Coolhunting Community determinaron algunas tendencias del sector media.
Entre las más relevantes se destaca que este sector se dirige hacia una ultra-realidad, entre espacios, contenidos y pantallas.
En el centro se encuentra el usuario cuyo perfil debe ser analizado y segmentado, pero resguardando siempre su confidencialidad e intimidad.
Por lo que se debe encontrar un equilibrio entre análisis de sus usos, mejora constante del servicio para quienes demandan comunicación y medios.
Y la creación de contenidos de alto valor serán seleccionados a por la Inteligencia Artificial o comisión de expertos.
“Pocos sectores están viviendo una transformación digital tan profunda como el de las comunicaciones, Actualmente estamos viendo la incorporación de multi-pantallas conectadas a las redes sociales, contenidos en la nube y el análisis basado en Big Data.
Joost van Nispen, presidente de ICEMD -El Instituto de la Economía Digital de ESIC.
Sin duda la transformación digital ha cambiado los estilos de vida de las personas y ya es parte de nuestra vida diaria.
Sin embargo, avanza tan rápido que muchas veces no alcanzamos a enterarnos ya que fue reemplazado por algo más moderno y mejor.
Cuando una persona pasa de utilizar un teléfono fijo a un celular, se produce un gran avance digital.
Pero cuando una empresa completa implementa la transformación digital, con todo lo que eso implica a nivel comunicacional, hay mucho más en juego.
Top tendencias tecnológicas en comunicación.
Tecnología:
La evolución de las comunicaciones, en lo material, está marcada por las innovaciones tecnológicas, que a su vez está marcada por la deriva de las exigencias de los espectadores.
Multisreen:
Nos encontramos inmersos en una cultura multiscreen o multipantalla, donde estamos conectado de manera simultánea a varios dispositivos a la vez como televisión, celular, computadores, entre otros.
Anuncios y publicidad:
Durante años nos hemos acostumbro al consumismo, y la publicidad es un elemento más que cotidiano, omnipresente en múltiples canales a lo largo de nuestras vidas.
Digitalización de las comunicaciones:
Atrás quedaron las antiguas centrales telefónicas que venían acompañadas de grandes cableados y centrales físicas. Ahora la tendencia apunta claramente a la digitalización de estas y a las centrales que trabajan online desde cualquier dispositivo. Ya que ofrece un bajo costo de instalación y mantención.
Hiperrealismo:
La voluntad de conectar al espectador con una sensación de profundo realismo, que le envuelva todos sus sentidos para así generar una sensación de pura realidad. Es así que se ha implementado IA en las centrales VoIP que cada vez mejoran sus conversaciones y se acercan cada vez más a la forma de hablar de los humanos.
Liquid and Screen:
Pantallas flexibles y curvas de todos los tamaños, pensadas para ser utilizada en todas las áreas desde el hogar, la oficina, en educación, entre otros…
Algunas de estas innovaciones han sido presentadas también en los CES 2016 y 2017, un concepto que sostiene la economía basada en nichos con la intención de fomentar la modernidad líquida a las pantallas.
Bloqueo de publicidad:
Los usuarios buscan evitar los anuncios filtrando cada vez más el contenido de las plataformas. Desde hace unos años, se han creado diferentes bloqueadores o Ad-blockers, con la intención de eliminar las publicidades y acceder de forma más limpia a la información.
Se mantienen en constante crecimiento a tal punto que han llegado a los 200 millones de usuario en el mundo
Nuevas Interfaces:
Es el lugar donde se interacciona con un programa o una máquina, transmitiéndonos una respuesta en forma de algo que podamos entender. Existen dos tipos de interfaz:
La interfaz física, constituida por objetos que nos permiten introducir datos y manipular la computadora, como el ratón o el teclado, que vendrían a funcionar como prótesis o extensiones de nuestro cuerpo.
La interfaz gráfica, también conocida como GUI (Graphic User Interface), que permite al ser humano interactuar con el computador mediante una serie de elementos gráficos (ventanas, iconos, etc.).
Los conocidos chatbots, están evolucionando gracias a los avances de la Inteligencia Artificial, o como los expertos lo llaman, Inteligencia Sintética.
Actualmente son muy utilizado en centrales telefónica VoIP modernas y corresponden a un servicio donde la tecnología aprende de su entorno y de las respuestas que recibe.
Privacidad:
Otra de las tendencias al alza es la preocupación por la privacidad de los datos.
En el 2013 comenzó a tomar relevancia la privacidad de los datos, a raíz de las revelaciones de un ex-trabajador de la CIA, Edward Snowden.
Quien entregó información sobre proyectos como PRISM O XKeyScore por la NSA, que monitorizaban a millones de usuarios gracias a la potencia del Big Data.
En Central IP contamos con soluciones tecnológicas adaptables y personalizables a las necesidades de Micro, Pequeñas, Mediana y Gran Empresa.