Sanitización de equipo telefónicos
Contar con una Central Telefónica con protocolo VoIP es una tendencia en casi todas las empresas a nivel mundial.
Dado sus múltiples beneficios y avanzadas funcionalidades que con una antigua central telefónica eran casi impensado implementar.
Como, por ejemplo:
- Generar informes y estadísticas de manera automática.
- Control de gestión de ejecutivos en tiempo real.
- Capacidad de operar a través de internet.
- Reduce costos operativos de manera importante.
- Poder realizar videos conferencia.
- Integrar el ERP o CRM a la Central telefónica de la empresa.
- Permite la implementación de IVR (Interactive Voice Respons)
- Integración en un solo panel de control mensajes recibidos a través de redes sociales de la empresa.
- Entre otros.
Pero este sin fin de beneficios, necesariamente involucra una gran interacción con dispositivos para poder realizar o recibir llamadas.
Ya que los ejecutivos telefónicos deben interactuar con estos dispositivos para poder comunicarse con los clientes y atender sus requerimientos.
Lo que conlleva a que se acumulen gran cantidad de microorganismos causantes de algunas enfermedades.
Ya que estos microbios pueden ser causantes de enfermedades incluso en dispositivos que son utilizados solo por una persona.
Y en época de pandemia, es mejor incrementar los cuidados de la salud a través de la higiene de los dispositivos telefónicos.
Recomendaciones de limpieza
Por lo que en Central IP Chile les dejamos algunas recomendaciones para mantener limpios sus dispositivos de comunicación:
- Lávese las manos continuamente, incluso antes de limpiar su dispositivo. De esta manera evitará seguir esparciendo posibles bacterias o virus.
- Apague el dispositivo al momento de desinfectarlo para evitar accidentes.
- Utilice toallitas desinfectantes siempre y cuando lo limpie suavemente y evite que entre liquido en los puertos de carga.
- Limpie con delicadeza pasando una toallita de microfibra (para limpiar anteojos) sobre la pantalla y reverso del dispositivo.
- Lávate nuevamente las manos: antes de volver a usar tu celular.
Aunque parezca un poco exagerado, se recomienda limpiar su equipo móvil una o dos veces al día.
Considere que debe evitar el uso de gel desinfectante, limpiacristales, lavavajillas líquido y las toallitas desmaquillantes.
Lo importante es generar conciencia del auto cuidado y de mantener permanentemente la higiene de nuestros dispositivos para evitar enfermedades.
En Central IP contamos con soluciones tecnológicas adaptables y personalizables a las necesidades de Micro, Pequeñas, Mediana y Gran Empresa.