Telefonía VoIP para empresas de transportes
El transporte de carga a través de carreteras constituye una industria importante dentro de la economía nacional.
Su importancia es estratégica ya que es el vehículo que mueve distintas actividades económicas del país.
Por eso quienes lideran este mercado tienen están considerando aplicar una modernización profunda en la estructura de este sector.
Lo que implica imprimir agilidad y modernización al dotar a este sector con la tecnología necesaria para mejorar su competitividad.
El transporte de carga por carretera constituye cerca del 90%, hecho que lo convierte en un eslabón crítico dentro de la cadena de abastecimiento.
Pese a lo anterior, muchos señalan que el sector de transporte terrestre nacional se encuentra en una crisis.
Ya que pasaron de tener sobre un 60% al 12% de participación de mercado de transporte terrestre internacional.
Una de las consecuencias más claras de esta crisis es el aumento de la competencia y esto se manifiesta a través de una mayor presión sobre precios y tarifas.
Y ante este escenario, cada empresa debe usar sus mejores estrategias para salir adelante de las presiones competitivas.
Y una de esas estrategias siempre es mejorar y optimizar los canales de comunicación que tienen las empresas con sus clientes.
Las comunicaciones en cualquier empresa son indudables, pero algunos sectores requieren herramientas más potentes y precisas que otras.
Esto dado a la naturaleza de cada tipo de negocio, como por ejemplo en el caso de las empresas de transporte.
Tanto el transporte terrestre, como compañías de taxis o autobuses, o empresas de transporte aéreo o marítimo, necesitan un sistema eficiente para gestionar las llamadas de sus clientes.
Que por lo general suelen ser muy numerosas y que, en la mayoría de los casos, corresponden a llamados en las que el servicio requerido es urgente.
Telefonía VoIP para empresas de transportes de cargas
Las empresas de transportes gestionan muchos de sus servicios a través del teléfono. Sin embargo, no es el único canal de comunicación en su relación con el cliente.
Y una central virtual, facilita el trabajo de los ejecutivos telefónicos encargados de atender a los usuarios y ayudará a entregar un servicio más rápido y eficiente.
La utilización de una Central IP ayudará a las empresas de transporte a:
1.- Redirigir llamadas
2.- Atender llamadas 24/7 incluso fuera del horario de atención.
3.- Utilización o implementación de IVR.
4.- Acceso a informes y estadísticas en línea.
5.- Integración a ERP o CRM de la empresa.
Además, de estas aplicaciones que facilitan la gestión de cualquier empresa de transporte tanto terrestre, aéreo o marítimo.
Con la implementación de una Central IP se obtiene una serie de funcionalidades que una central telefónica tradicional no puede aportar.
En Central IP contamos con 13 años de experiencia en soluciones avanzadas de Telefonía IP en diversas industrias.
En Central IP contamos con soluciones tecnológicas adaptables y personalizables a las necesidades de Micro, Pequeñas, Mediana y Gran Empresa.