Los Teléfonos IP son aparatos telefónicos especialmente diseñados para facilitar las llamadas a través del Internet o llamadas Voz IP. También son comúnmente conocidos como teléfonos SIP (Session Initiation Protocol) o teléfonos basados en software (Softphone).
Estos teléfonos SIP cuentan con las mismas funcionalidades y están basados en el principio de transmisión de voz sobre Internet o tecnología VoIP (Voice Over Internet Protocol).
Para implementar Telefonía IP en la empresa o el hogar se requiere el uso de este tipo específico de teléfono. Por tanto, los Teléfonos IP tienen diferentes tipos según su uso y el rol del usuario.
Revisa en detalle todo el equipamiento Yealink, Grandstream y Fanvil que tenemos disponible en Central IP:
Los teléfonos SIP actuales son el complemento perfecto para el teletrabajo o trabajo a distancia. Es decir, para trabajar sin ser forzados a estar en una oficina.
En este contexto, el número a través del cual se puede acceder al teléfono SIP, no depende de la línea, sino de los datos transmitidos al iniciar sesión. Por lo tanto, los usuarios pueden iniciar sesión en cualquier lugar del mundo, pero siguen disponibles a través el mismo número de teléfono.