Te contamos porque la posibilidad de que tu sistema telefónico sea vulnerado por algún posible Hacker es nula con nuestras medidas Anti-Hacking telefónico.
La tecnología de voz sobre IP desde sus inicios ha sufrido vulnerabilidades en la seguridad. En Central IP te damos la seguridad Anti-Hacking telefónico que necesitas ante todos los posibles escenarios de amenazas.
¿Qué es el hacking Telefónico?
El Hacking telefónico se define como la práctica de interceptar llamadas telefónicas o mensajes de voz, mediante el acceso a la información de un teléfono móvil sin el consentimiento de su propietario.
En este contexto, y según lo que señala 3cx “Desde el surgimiento de los primeros PBX, las llamadas internacionales gratuitas han sido el objetivo de los hackers telefónicos”.
Las prácticas más comunes van desde el redireccionamiento en las llamadas, las llamadas masivas a numeraciones de pago por uso y ataques de denegación de servicio, entre otras.
Debido a esto, la adopción de la tecnología de voz sobre IP no ha sido rápida y masiva. Si bien es que gracias a la voz IP las centrales han pasado de estar en un punto fijo a tener alcance global, esto conlleva a un escenario de expansión propicio que los hackers han aprovechado para operar.
Por esto, En Central IP somos conscientes de las amenazas que pueden vulnerar la seguridad de los sistemas, hasta de las redes especializadas en hacking telefónico que operan desde otros países.
Ejemplos de Medidas de seguridad contra Hackers
1. Por parte del Servidor SIP Trunk
– Limitación de duración de las llamadas.
– Bloqueo de direcciones y usuarios
limitación de gasto diario y mensual
2. Por parte del Cliente o usuario Voz IP
– Revisión y corrección de agujeros de IPs y puertos abiertos
– Evitar conexión a rede WiFi públics
– Mentención de una IP Fijia con el Operador VoIP
– Cambio de claves de configuración en Terminales.
Otra medida adicional sería por ejemplo, crear niveles de permiso de llamadas salientes por anexo.
¿Por qué proteger mi Central Virtual de hackers?
Nuestra plataforma permite la apertura a destinos internacionales de forma opcional. Con esto, el cliente puede elegir si dar acceso a llamadas internacionales o no. Además, los destinos fraudulentos están bloqueados por defecto en todas nuestras rutas.
Por otro lado, la salida telefónica a destinos internacionales está limitada sólo a teléfonos de nuestra empresa, lo que se traduce en un protocolo de seguridad adicional en donde sólo equipos de Central IP pueden realizar llamadas.
En Central IP mantenemos un monitoreo constante a nivel de gateway telefónico, que nos alerta de inmediato cuando existen llamadas fraudulentas, previniendo así, el fraude antes de que ocurra.
Como cliente no tienes que invertir en un hardware de seguridad adicional, ya que de forma segura se pueden traspasar todas las comunicaciones de voz sobre IP en tu empresa: adicional a esto, el equipamiento de Central IP funciona en cualquier parte que tenga acceso a internet, más fácil ..¡imposible!
Durante 13 años, nuestra plataforma IP PBX todo-en-uno se ha preocupado excesivamente por el Anti-hacking telefónico. De este modo, la posibilidad de que tu sistema telefónico sea vulnerado por algún posible Hacker es nula con Central IP.
Si quieres saber más sobre la tecnología de voz sobre IP y nuestras prácticas Anti-Hacking telefónico, diligencia este formulario para contactarnos contigo a la brevedad.