En la actualidad, como cliente de telefonía tienes derecho por Ley a portar libremente el número empresarial fijo a IP y conservarlo, cuando decides cambiarte de compañía de telefonía o de dirección domiciliaria.
No esperes más y aprovecha esta política pública para dar el salto a la telefonía IP. Con Central IP tus números se convertirán en números virtuales con la portabilidad y funcionarán sobre la conexión de Internet.
Portar las líneas fijas y móviles de la empresa a VoIP significa mayor ahorro, más movilidad y un sistema telefónico actualizado con tecnología de vanguardia para las relaciones habituales con los clientes, proveedores y entre los colaboradores.
Portar de número fijo empresarial a IP
En Central IP para determinar si es factible la Portabilidad, en primer lugar reunimos todos los antecedentes. Es decir, las numeraciones que el cliente desea portar y la compañía actual que provee el servicio de telefonía (de ahora en adelante “donante”).
Además de la documentación legal necesaria para que podamos gestionar la Portabilidad Numérica ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones.
En caso de ser factible, este proceso tarda por lo general de 24 a 48 horas. Sin embargo, la empresa “donante” puede objetar la documentación asociada al trámite y rechazar la solicitud por cuentas impagas, lo que puede demorar el trámite.
Para más información, te invitamos a visitar nuestra página dedicada a la Portabilidad Numérica en Chile, de números fijos a tecnología IP.
¡Estamos para ayudarte! Escríbenos y te prestaremos la asistencia necesaria para portar un número fijo o móvil a IP. Sólo debes diligenciar este formulario y nos contactaremos contigo a la brevedad.