Si se escucha la voz entrecortada entre las llamadas empresariales, a continuación te contamos las posibles causas de esta incidencia.
Recuerda que debido a que la telefonía IP funciona a través de Internet es necesario un mínimo de ancho de banda en función del tipo de conexión, para poder disfrutar de llamadas con sonido de calidad.
Posibles causas de llamadas con interrupciones
La voz entrecortada en las llamadas puede ocurrir principalmente por dos motivos:
1. Máximo consumo del ancho de banda
Esto se produce porque Si estás utilizando programas de descarga de archivos desde Internet como por ejemplo Emule, uTorrent, streaming, descargas P2P, entre otros.
Por ende es muy probable que el ancho de banda disponible sea tan limitado, que incluso navegar por internet sea una experiencia no grata debido a la lentitud. Esto sin duda, afecta directamente la calidad de las llamadas VoIP.
Recuerda que la Voz sobre IP requiere una cierta cantidad de ancho de banda para funcionar correctamente.
El ancho de banda también es conocido como tasa de transferencia de datos y se mide en bits por segundo (bps). La tasa mínima para establecer una comunicación “viable” suele estar entre los 42kb/seg (20.8kb/seg con G.723) (unos 5 KB/seg); mientras que para una conexión GPRS suele rondar los 40kb/seg de subida, con lo que utilizando este códec, una conversación podría ser viable.
Asimismo, es muy importante que tengas en consideración que a medida que se realizan más llamadas simultáneas, los requerimientos del ancho de banda aumentan.
2. Variabilidad temporal de envío de datos
Según la calidad del servicio que te brinde tu proveedor de Internet, la llamada se puede escuchar entrecortada porque al comprimirse la voz en paquetes de datos, no son enviados en una secuencia ordenada, llegando incluso a perderse parte de la conversación y /o generando audio robotizado.
Si tienes más consultas respecto a esta incidencia, te invitamos a diligenciar este formulario ¡Estaremos encantados de ayudarte!