Te explicamos cómo funciona la activación de línea en un proceso de Portabilidad numérica a telefonía IP.
Portabilidad numérica en Chile
En primer lugar, recuerda que como cliente de telefonía tienes derecho por Ley a portar libremente el número empresarial fijo a IP y conservarlo, cuando decides cambiarte de compañía de telefonía o de dirección domiciliaria.
No esperes más y aprovecha esta política pública para dar el salto a la telefonía IP. Con Central IP tus números se convertirán en números virtuales con la portabilidad y funcionarán sobre la conexión de Internet.
Habilitación de Líneas fijas y móviles en IP
La portabilidad a este sistema de telefonía avanzado es un proceso fluido en el que el número pasa de estar con un operador a estar con otro de forma instantánea.
Ahora bien, en algunas ocasiones se deben hacer correcciones de enrutamiento entre los operadores, el mismo día en que se realiza la portabilidad.
Sin embargo, la empresa puede escoger el día y el rango horario preferido para portar los números. En Central IP generalmente, recomendamos hacerlo en el horario nocturno.
¿Cómo determinar si es factible la Portabilidad?
En Central IP para determinar si es factible la Portabilidad, en primer lugar reunimos todos los antecedentes. Es decir, las numeraciones que el cliente desea portar y la compañía actual que provee el servicio de telefonía (de ahora en adelante “donante”).
Además de la documentación legal necesaria para que podamos gestionar la Portabilidad Numérica ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones.
En caso de ser factible, este proceso tarda por lo general de 24 a 48 horas. Sin embargo, la empresa “donante” puede objetar la documentación asociada al trámite y rechazar la solicitud por cuentas impagas, lo que puede demorar el trámite.
¡Estamos para ayudarte! Escríbenos y te prestaremos la asistencia necesaria si tienes problemas en la activación de línea fija o móviles. Sólo debes diligenciar este formulario y nos contactaremos contigo a la brevedad.