Almacenamiento en la nube para Centros de Salud
La gran cantidad de almacenamiento de datos y de información que requieren las empresas hoy en día hacen complicado la técnica y logística para el almacenamiento.
Y en la actualidad muchas empresas guardan sus servidores en la oficina, lo que tiene un riesgo respecto a varios factores.
Algunos de los hechos que pueden ocurrir Incendios son robos, desperfectos en horarios inesperados, obsolescencias, robo o destrucción de la información por hackers, entre otros.
Toda la información de los pacientes y consultas que fueron guardadas durante años pueden ser destruidas de un momento a otro.
Por lo que contar con un almacenamiento externo para respaldar la información en la nube no es una idea tan descabellada.
Almacenamiento en la nube para centros de Salud
Fueron creados en 1960 y vienen del inglés Cloud Storage, corresponde a un modelo de almacenamiento de datos basado en redes de computadoras.
En el almacenamiento en la nube los datos están alojados en servidores, por lo general aportados por terceros.
Los servidores en la nube son dispositivos utilizados en el área de la informática que almacena, distribuye y suministra recursos, datos y/o programas a otros computadores.
Los servidores pueden ser físicos o virtuales, estos últimos se alojan directamente en la nube y trabajan online.
Funcionan basándose en el modelo “cliente-servidor”, y “el cliente” puede ser un computador, una aplicación u otro dispositivo que requiere información del servidor para funcionar.
Por tanto, un servidor ofrecerá la información demandada por el cliente siempre y cuando “el cliente” esté autorizado.
Este tipo de servicios de almacenaje elimina la necesidad de tener que comprar y administrar su propia infraestructura de almacenamiento de datos.
Este tipo de almacenamiento puede trabajar directamente con las Centrales IP modernas, facilitando el almacenamiento de datos de pacientes.
Ventajas de trabajar con Almacenamiento y central telefónica en la nube
Con este tipo de servidores operando con Centrales IP, puede obtener múltiples beneficios.
- Automatizar el recordatorio y confirmación de horas médicas.
- El paciente puede solicitar el agendamiento de horas médica coordinando directamente con el con un Bots.
- Este sistema permite la instalación de IVR (Respuesta de Voz interactiva), sistema telefónico que es capaz de recibir una llamada e interactuar con el humano, los más modernos utilizan IA (Inteligencia Artificial).
- Utilización de WhatsApp Business a través de un tablero de control, donde además podrá recibir todos los mensajes que envíen sus clientes a través de redes sociales en un solo lugar.
- Puede integrar los ERP y CRM de su empresa con la Central Telefónica IP.
- Los teléfonos de la empresa pueden ser utilizados desde cualquier lugar y dispositivo autorizado y que cuente con conexión a internet.
- Entre otros.
Ventajas de servidores en la Nube
Por otro lado, algunas ventajas de utilizar servidores externos para el almacenamiento de la información de la empresa son:
- Libera espacio en los servidores propios (In House)
- La información almacenada en la nube siempre esta disponible, independiente del lugar físico en que se encuentre.
- Permite compartir archivos con otras personas.
- Ayuda a la organización y a encontrar más fácilmente los archivos buscados.
- Permite el trabajo remoto o desde casa, lo que mejora la vida familiar y laboral.
- Cuentan con mejores sistemas de seguridad lo que produce disminución de costos y esfuerzo.
En Central IP tenemos centrales IP con protocolos VoIP online con altos estándares de seguridad, para brindar a ti a las comunicaciones de tu empresa la tranquilidad que necesitan.