La telefonía IP posee una serie de ventajas relacionadas con aspectos de seguridad, continuidad operacional, flexibilidad, reportes y costos.
Seguridad
En términos de seguridad, existen herramientas de control que las centrales IP poseen y que en telefonía análoga son difíciles de implementar. Algunos de ellos son:
- Solicitud de claves para llamadas a ciertos destinos
- Alertas automáticas ante llamadas fraudulentas
- Definición de planes de marcado por anexo
Continuidad Operacional
Las centrales de telefonía IP son implementadas en infraestructuras respaldadas que generalmente están de datacenters que poseen control de acceso, respaldo energético y balanceo de enlaces a internet, lo que permite niveles de servicio cercanos al 100% del tiempo operacional.
- Minimiza el riesgo de robo de equipos
- Al usar infraestructura cloud, no existen problemas con cortes de luz o de internet
- Respaldos automáticos que permiten una rápida reposición de servicio
Flexibilidad
Sin duda, la flexibilidad de la telefonía IP es una de las ventajas más grandes en comparación con la análoga. En dicho sentido, al implementar una central telefónica IP, podemos obtener los siguientes beneficios:
- Atender llamadas desde cualquier navegador o dispositivo móvil
- En caso de instalar teléfonos IP de escritorio, existe un infinidad de marcas y modelos compatibles
- Capacidad de atención de número de llamadas simultáneas flexible
- Creación y eliminación de anexos en minutos
- Múltiples herramientas para mejorar el flujo de las llamadas: IVR, cascadas, follow me, condiciones horarias y colas de atención
Reportes
En términos de control, la telefonía IP posee las siguientes ventajas respecto a una central tradicional:
- Reportes de estado en tiempo real
- Reporte de llamadas por anexo
- Reporte de llamadas atendidas y no atendidas
- Grabaciones de respaldo
- Tiempos de espera promedio y máximo, antes de ser atendido
- Duración promedio de las llamadas
Costos
Todos nuestros planes no poseen amarres ni plazos fijos, al contrario de muchos planes de telefonía tradicional.
Además, en términos de valores por minuto, las llamadas nacionales son tarificadas al segundo, y no al minuto.
Por último, la inversión en infraestructura es prácticamente cero, dado que basta con contratar un plan full cloud para comenzar tener una planta profesional a disposición de la empresa, en minutos.