Cloud Computing para constructoras
El sector inmobiliario en nuestro país se encuentra atravesando una baja considerable, llegando a una contracción del 40% en la oferta de arriendos. (Según portal yapo.cl).
Y uno de los principales factores que han provocado esta fuerte caída es la alta tasa de interés impuesta por el banco central.
Las tasas para los créditos hipotecarios vigentes promediaron un 4,2% en enero, anotando la octava alza mensual consecutiva.
Hay que considerar que en noviembre de 2019 las tasas de interés hipotecario promedio estaban en un 1.99% casi el 50% menos que la actual.
La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (Abif) realizó a mediados de 2001 un estudio comparativo del costo hipotecario.
Y dentro de sus conclusiones se concluyó que las tasas anuales hipotecarias de Chile eran una de las más bajas de Latinoamérica.
Pero desde finales del 2019 hasta ahora, la tendencia se ha revertido y se comenzó a observar un alza gradual y sostenida en las tasas de crédito hipotecario.
Por otro lado, hay que considerar que el teletrabajo posibilitó a muchas personas poder vivir fuera de Santiago.
Por lo tanto, dentro de esta volatilidad en los merados inmobiliarios tanto en Santiago como en regiones cualquier ventaja puede marcar una diferencia importante.
Por eso mantener todos los servicios funcionando en perfectas condiciones es fundamental para transformar prospectos en clientes.
Cloud Computing para constructoras
Por esta razón muchas empresas del rubo inmobiliario han comenzado a utilizar el Cluod Computing o computación en la nube.
¿Qué es el Cloud Computing?
Este es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet.
Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet.
Esta tecnología da acceso a software, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos a través de Internet.
Lo que lo transforma en una buena opción para reemplazar el almacenamiento en computadores personales o bien a un servidor local.
Y lo mejor de todo, que al trabajar en la nube o a través de internet no necesita instalación de aplicaciones especiales en computadores cada vez que se necesita utilizar.
Con este tipo de tecnologías las empresas que operan en el rubro inmobiliario ahorran grandes costos en instalaciones.
Es ideal cuando se maneja gran volumen de llamados y principalmente en periodos donde el flujo es variable y peak según épocas del año.
Además, algunos de los beneficios del Cloud Computing es que permite consumo flexible, trabajo remoto y tecnología a prueba de fallos.
Otro gran beneficio que ofrece la utilización del Cloud Computing es el de la seguridad y menor riesgo en la continuidad operacional (estabilidad) de las aplicaciones y sistemas.
Te invitamos a probar la tecnología de Cloud Computing y las soluciones tecnológicas que tenemos para mejorar la atención de tus clientes en Central IP Chile.