El Códec G.729 en telefonía IP te permite optimizar el ancho de banda sin sacrificar la calidad del audio en tus llamadas empresariales ¡Hasta ocho (8) veces la capacidad en la misma conexión!
¿Por qué el Códec G.729 en telefonía IP goza de buena fama? Mantiene muy buena calidad de sonido mientras usa muy poco ancho de banda, alrededor de 30kbps.
Después de que sus patentes expiraran a inicios del 2017, el Códec G.729 tuvo un alza en su popularidad gracias a su poder de compresión.
Por esto mismo, es ideal para usar en escenarios de ancho de banda limitado como conexiones ADSL, servicio VoIP internacional, conexiones satelitales, entre otros.
El Códec G.729 en telefonía IP comprime la carga útil a 8 kbit/s, lo que le otorga hasta ocho (8) veces la capacidad en la misma conexión.
¿Cómo instalar el Códec G.729?
Si bien hay algunos servidores VoIP que no vienen con el Códec instalado, puedes hacerlo sin costo alguno y usarlo bajo tu propia responsabilidad.
Si optas por esta opción, este tutorial te explica cómo instalar el Códec G.729 en un servidor con Asterisk o FreePBX o Elastix o PIAF.
En contraste con el Códec G.711, el más usado en Telefonía IP actualmente, el Códec G.729 ocupa 8Kbps en vez de 64Kbp, respectivamente. Es por ello que su relación ancho de banda → calidad → recursos es impresionante.
Por ejemplo, “se pueden realizar hasta 8 veces más llamadas con el G.729, usando una simple conexión de fibra a 50Mb simétricos”, según Zerovoz.
Finalmente, debes tener en cuenta que el Códec G.729 es usualmente una opción de pago para apps de softphone como Zoiper.
Te puede interesar:Prueba Zoiper 5, el Softphone VoIP más intuitivo
En Central IP poseemos las mejores tarifas telefónicas para todos los destinos, mediante la configuración de Troncales basadas en el Códec G.729.
Somos expertos en implementación en Centrales SIP de cualquier tipo con llamadas desde y hacia la red pública. Solicita tu presupuesto gratis vía WhatsApp pinchando aquí o diligenciando este formulario para contactarnos contigo a la brevedad.