Cómo crear un Call Center para tu PYME
Como ya hemos hablado en blogs anteriores, la mejor opción de necesitar un Call Center moderno, es contratar una Central IP que opere desde la nube.
Ya que las antiguas centrales involucran gastos en tiempo, costosos especialistas en instalación y configuración.
En Cambio, las Centrales VoIP entregan un gran número de beneficios que las antiguas o centrales telefónicas tradicionales no pueden entregar.
Como, por ejemplo:
- Al ser un servicio totalmente virtual, no es necesario la utilización de dispositivos de telecomunicaciones, ya que las llamadas se pueden realizar directamente desde el computador de la empresa, esto ahorra tiempo, espacio y dinero.
- El esfuerzo personal requerido para la administración es muy fácil y sencillo ya que se realiza a través de una interfaz web fácil de usar.
- Permite la grabación en la nube de todas las llamadas recibidas y realizadas desde la empresa.
- Permite generar estadísticas e información de la gestión de cada uno de los ejecutivos telefónicos.
- Silenciar tu micrófono (Mute/Unmute)
- Llamadas en espera (Hold)
- Transferencia de llamadas (Transfer)
- Teclado DTMF, para interactuar con otros sistemas telefónicos
- Discado por click
- Integración de sucursales y sedes
- Implementación inmediata
- Ahorro en costos de instalación
- Deja de tener llamadas perdidas
- Grabación de llamadas
- Módulo de Estadísticas y Control
- Notificación de Llamados Perdidas.
- Entre otros beneficios.
Pero, ¿Qué es un Call Center y para qué sirve?
Un Call Center, es un centro donde ejecutivos telefónicos especializados reciben, o realizan, las llamadas orientadas al cliente.
En palabras más simple, es un centro de llamadas entrantes y/o salientes y lo que se transforma en una poderosa herramienta de comunicación.
Los Call Center sirven para aquellas empresas que tienen la necesidad de atender a su cliente o de dirigirse a estos para realizar acciones empresariales.
Para crear o instalar un Call Center vas a necesitar lo siguiente:
- Un número telefónico virtual.
- Una centralita virtual Alodesk
- Ddispositivos para recibir o realizar llamadas (Teléfonos IP, un softphone, un computador, entre otros);
- Un CRM (en caso de que se requiera)
- Una buena conexión de internet.
¿Como armar un call center?
- Puedes contratar uno – o varios – números virtuales, dependiendo de cuál sea tu negocio y tus expectativas de crecimiento.
- Si se trata de un negocio de ámbito Nacional o quiere operar a nivel internacional, puedes contratar números de diferentes países, o números 800 de diferentes países.
- Considera que cada número de teléfono permite tener 50 extensiones y la cantidad de estas se puede ampliar a petición del cliente.
- A continuación, en simples pasos la configuración de la Central IP de Alodesk quedará lista para operar.
- Te ayudamos a configurar los números de teléfonos asociados, el horario de atención, el número de extensiones, el mensaje de bienvenida, la grabación de las llamadas, el buzón de voz y mucho más.
- Después, es necesario instalar las aplicaciones en los dispositivos que recibirán o realizarán las llamadas.
- Por último, es necesario Integrar la centralita virtual con los sistemas ERP y CRM más conocidos (Zoho, Salesforce, Bitrix24, Pipedrive o retailCRM) en caso de ser necesario. De este modo, es posible usar la base de datos de los clientes para las llamadas, sin necesidad de marcar cada número de teléfono.
En Central IP Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.