Contestador Automático Para Empresas
Un contestador automático para empresas es un termino utilizado en el área de la telefonía para referirse a una tecnología especifica.
Es un sistema de menú de voz que permite a las personas que llaman a una empresa puedan ser transferidas a un anexo especifico sin pasar por un recepcionista.
El contestador automático se conoce tambien con el nombre de recepcionista digital, y es una funcionalidad común en los centros de contacto.
Hay muchas formas de configura un Contestador Automático, pero dependerá del tratamiento o profesionalismo que se quiera dar a las llamadas recibidas.
Los Contestadores automáticos permiten grabar un mensaje de bienvenida y puede incorporar un menú de anexos telefónicos.
Los que pueden ser totalmente personalizables y adaptables a cada tipo de empresa, ya sea micro, pequeña, mediana o gran empresa.
Ejemplo:
Gracias por llamar a “Central IP Chile”…
Si desea comunicarse con:
Departamento de Contabilidad Marque 1
Finanzas… Marque 2
Ventas… Marque 3
Soporte técnico… Marque 4
Si desea contactar a un ejecutivo telefónico… Marque 0
Así el contestador automático puede transferir automáticamente a los clientes con el ejecutivo o área requerida.
Un Contestador de llamadas automático cuenta con funciones muy útiles y por lo general es una opción muy económica y ayuda a mejorar la eficiencia de los operadores telefónicos.
De esta manera si un cliente llama a la empresa pueda encontrar a un ejecutivo en la central telefónica marcando una opción.
Si el ejecutivo no se encuentra disponible, el contestador automático puede transferir la llamada o dirigirla a un correo de voz para dejar mensaje.
Además, este tipo de funcionad admite la utilización de IVR o Respuesta de Voz Interactiva e incluso soporta la utilización de inteligencia artificial IA.
Al incorporar a este sistema el servicio de reconocimiento de voz, permite que el cliente solo utilizando la voz pueda ir redireccionando el menú telefónico sin necesidad de discar directamente en el dispositivo telefónico.
Ventajas de un Contestador Automático Para Empresas
1.- mejora las colas de espera y la atención telefónica.
2.- Brinda una atención personalizada según las necesidades de cada empresa.
3.- Se pueden configurar mensajes especiales para circunstancias excepcionales.
4.- Permite gestionar eficientemente una central telefónica en cualquier entorno.
5.- Disponibilidad 24/7
6.- Si es de alta calidad se transforma en una buena experiencia para el usuario.
7.- genera reportes y estadísticas fáciles de obtener por las personas autorizadas.
8.- Se puede integra a un CRM
9.- Entre Otras.
En central IP te ofrecemos Contestador Automático Para Empresas con opción de IVR o Respuesta de Voz Interactiva
En Central IP contamos con soluciones tecnológicas adaptables y personalizables a las necesidades de Micro, Pequeñas, Mediana y Gran Empresa.