Central IP y la Digitalización de servicios y Chile Compra
La digitalización de los procesos en la mayoría de las instituciones gubernamentales es un paso gigantesco que deben dar para mejorar la gestión interna.
Muchas municipalidades, ministerios y gobernaciones debieron modernizar y digitalizar sus procesos para estar acordes a las nuevas tecnología y calidad de servicio que deben entregan a sus usuarios.
En cierta medida la pandemia aceleró estos procesos ya que muchos trabajadores debían realizar sus labores desde sus hogares y necesitaban plataformas digitales robustas y modernas.
Con la implementación de estas medidas se logró mejorar, en muchos casos, la atención de los usuarios aumentando su nivel de satisfacción y la competitividad de las instituciones.
Algunos de los servicios que debieron implementarse o que mejoraron su eficiencia fueron entre otros:
Línea 800 o 600 para atención de clientes.
Control de asistencia y horario para los colaboradores (presencial y teletrabajo)
Contact Center con capacidad de control de operadores.
Grabación de llamadas telefónicas.
Control telefónico en tiempo real, vía web.
Enviar alertas y notificaciones vía sms, whatsapp o teléfono.
Pero el que presentó mayor relevancia fue el webphone que son una extensión computacional que permite realizar y recibir llamadas telefónicas (VoIP).
Lo anterior permite transformar su computador, notebook o Tablet en un teléfono digital solo utilizando conexión a internet para poder operar.
Gracias a la digitalización de los procesos se logró fortalecer las capacidades institucionales en cuanto a la medición de la gestión institucional y ayudó a la planificación de las campañas informativas hacia la comunidad.
Tambien se logró mejorar y optimizar los canales de comunicación bidireccionales entre las instituciones gubernamentales y los usuarios.
Central IP y Chile Compra
Gracias a que Central IP se encuentra dentro de la plataforma digital Chile Compra, es que podemos entregar nuestros servicios digitales a instituciones o departamentos gubernamentales como:
Obras municipales.
Dideco.
Dirección de Tránsito y Transporte público.
Patentes Municipales (Alcoholes, comerciales, entre otras)
Corporaciones municipales.
Deporte.
Cultura
Seguridad ciudadana.
Aseo.
Transito.
Entre otros.
Cabe señalar que Chile Compras es una rama dependiente del ministerio de hacienda, creada con la finalidad de administrar la plataforma de compras públicas, dentro de un marco regulatorio.