Aquí te explicamos lo necesario para la implementación de una Central Virtual y su correcta puesta en marcha.
¿Qué es una Central Virtual?
Una Central Virtual es un Sistema de Comunicación basado en llamadas de voz a través de internet o VoIP. Este sistema conecta varios dispositivos a una misma red a través de la cual se pueden realizar y recibir llamadas mediante paquetes de datos, en contraste con las Centrales telefónicas convencionales.
Equipamiento necesario
Para implementar una Central Virtual basta con disponer de un único componente físico encargado de la gestión de llamadas entrantes y salientes y unos teléfonos IP, aunque también pueden emplearse los ordenadores en lugar de estos terminales.
Tipos de conexión de Centrales Virtuales
Una vez que concluye el proceso de instalación una Central existen tres alternativas diferentes para establecer la comunicación: mediante ATA, teléfonos IP o de ordenador a ordenador.
Comunicación ATA
La comunicación ATA es aquella que se establece mediante un adaptador telefónico analógico. Este adaptador conecta los teléfonos tradicionales a la red, para que puedan ser utilizados como VoIP. Por tanto, es uno de los métodos de comunicación más sencillos.
Teléfonos IP
Son terminales que se conectan directamente al router en lugar de a la línea telefónica, y vienen con el software necesario para poder realizar llamadas a través de VoIP.
De ordenador a ordenador
Unos auriculares y un micrófono conectados al ordenador, son suficientes para realizar y recibir llamadas.
Implementación de una Central Telefónica Virtual
Una vez aprobada la propuesta y abonado el 50% del valor total del servicio, la implementación del servicio de telefonía IP tarda de 48 a 72 hrs.
Durante este periodo el cliente debe indicarnos todas las personalizaciones y configuraciones de módulos que desea en su central telefónica.
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