IVR INTELIGENTE PARA EMPRESA

Publicado en Febrero 2022, como centrales y gateways voip, Noticias de telefonía IP

IVR INTELIGENTE PARA EMPRESA, respuestas automáticas interactivas.

En muchos hogares ya es común encontrarse con las amigables Siri o Alexa que se han transformados en verdaderos asistentes para muchas familias.

Pero ¿Te imaginas que Alexa o Siri pudieran atendieran todos los llamados que recibe tu empresa?

Si bien esa tecnología aún no se encuentra disponible para realizar esas tareas, las empresas hoy cuentan con el llamado IVR (Interactive Voice Response).

Corresponde a una tecnología que permite automatizar las llamadas telefónicas y tiene la capacidad de interactuar con las personas que llaman.

Esta tecnología es utilizada generalmente por empresas que manejan, en sus centrales telefónicas un gran flujo de consultas.

Los IVR ayudan a reducir la cantidad de ejecutivos necesarios para cubrir estos grandes volúmenes de llamadas.

Esto da origen a un sistema eficiente e inteligente que libera tiempo a los ejecutivos para atender casos más complicados.

Puede recabar información requerida y enrutar las llamadas al destinatario final o a un ejecutivo especializado de un área específica de la empresa.

 Central IP - IVR INTELIGENTE (Interactive Voice response)
Central IP – IVR INTELIGENTE (Interactive Voice response)

Tiene la capacidad de responder varias llamadas en forma simultánea, y puede incorporar el sistema de identificación de marcado (DNIS).

Al implementar un sistema DNSI las llamadas entrantes se pueden indexar a una base de datos interna de la empresa.

Además, el sistema puede entregar información relevante al ejecutivo incluso antes de contestar el llamado, como, por ejemplo:

  • Número se veces que la persona ha contactado a la empresa (Historial de llamados)
  • Número de folio de su caso o ticket en caso de tenerlo creado.
  • Informa a los ejecutivos si la persona que llama es cliente o no de la empresa.
  • En caso de ser cliente además, puede ser incorporado dentro de una categoría.
  •  Entre otras.

Funcionalidades de un sistema IVR

Los sistemas IVR, pueden incorporar un sistema inteligente para contestar llamados que incluyen:

  • Respuestas automáticas interactivas.
  • Servicio automatizado de Autoatención.
  • Reconocimiento de voz.
  • Redireccionamiento con IA.
  • Menú interactivo de voz
  • Integración a CRM de la empresa.
  • Autoservicio sin necesidad de la interacción de un ejecutivo.
  • Puede generar colas de espera inteligentes.
  • Sistema telefónico Inteligentes.
  • Entre otras funcionalidades.

Es utilizado generalmente en el sector bancario, en consultas médicas, para realizar encuestas, por micro, pequeña, mediana y gran empresa, en municipalidades, sectores gubernamentales, agroindustria, instituciones educacionales, y empresas que necesitan potenciar su departamento de ventas.

En Central IP contamos con uno de los sistemas más modernos de IVR para el Contac Center de tu empresa.

Automatizamos y gestionamos en forma eficiente todas las llamadas recibidas a través de un sistema con reconocimiento de voz, conversión de texto a voz que incorporan un menú interactivo a partir de lenguaje natural.

Nuestro sistema es personalizable y adaptable a cada tipo y tamaño de empresa.

En Central IP contamos con soluciones tecnológicas adaptables y personalizables a las necesidades de Micro, Pequeñas, Mediana y Gran Empresa.

WhatsApp podría cerrar tu cuenta

WhatsApp podría cerrar tu cuenta Esta es una de las aplicaciones con más usuarios a nivel mundial llegando a los 2.000 millones en el 2021. Por su propia masividad cada vez que hacen anuncios tiene una connotación casi a nivel mundial. Casi ya es costumbre que cada año WhatsApp anuncie que la aplicación dejara de […]

Ver más
Telefonía VoIP para empresas de transportes

Telefonía VoIP para empresas de transportes El transporte de carga a través de carreteras constituye una industria importante dentro de la economía nacional. Su importancia es estratégica ya que es el vehículo que mueve distintas actividades económicas del país. Por eso quienes lideran este mercado tienen están considerando aplicar una modernización profunda en la estructura […]

Ver más
Beneficios de las telecomunicaciones en la actualidad.

Beneficios de las telecomunicaciones en la actualidad. La pandemia evidenció la importancia de los canales de comunicación que deben tener permanentemente las empresas con sus clientes. Como seres humanos hemos encontrado, a lo largo de la historia, diferentes formas y canales para comunicarnos cada vez a mayor distancia. Desde el telégrafo hasta la red 5G […]

Ver más
Mejor telefonía para Empresa emergentes

Mejor telefonía para Empresa emergentes Si eres emprendedor o dueño de una MYPE, lo más probable que tambien seas experto en aprovechar y ahorrar cada peso. Y por lo mismo ahorrar en telefonía es clave e implementar telefonía IP te ayudará a mejorar y a entregar un mejor servicio a tus clientes. Y si te […]

Ver más
Velocidad de Internet y Centrales VoIP

Velocidad de Internet y Centrales VoIP ¿Sabes que ancho de banda necesitas contratar para que tu central telefónica VoIP funcione de manera óptima? Si, alguna vez trataste de calcular el ancho de banda que necesitas para que tu central IP funciones de manera óptima. Lo más probable es que te hayas topado más de una […]

Ver más
Te contamos que es el Metaverso

Te contamos que es el Metaverso En el último tiempo el concepto de “metaverso” ha comenzado a sonar bastante en revistas, prensa, redes sociales entre otros medios. Este concepto del mundo virtual es el dónde Facebook y Google se encuentran apostando en grande. Es tan así la motivación por el metaverso que hasta los dueños […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
WhatsApp podría cerrar tu cuenta

WhatsApp podría cerrar tu cuenta Esta es una de las aplicaciones con más usuarios a nivel mundial llegando a los 2.000 millones en el 2021. Por su propia masividad cada vez que hacen anuncios tiene una connotación casi a nivel mundial. Casi ya es costumbre que cada año WhatsApp anuncie que la aplicación dejara de […]

Ver más
Telefonía VoIP para empresas de transportes

Telefonía VoIP para empresas de transportes El transporte de carga a través de carreteras constituye una industria importante dentro de la economía nacional. Su importancia es estratégica ya que es el vehículo que mueve distintas actividades económicas del país. Por eso quienes lideran este mercado tienen están considerando aplicar una modernización profunda en la estructura […]

Ver más
Beneficios de las telecomunicaciones en la actualidad.

Beneficios de las telecomunicaciones en la actualidad. La pandemia evidenció la importancia de los canales de comunicación que deben tener permanentemente las empresas con sus clientes. Como seres humanos hemos encontrado, a lo largo de la historia, diferentes formas y canales para comunicarnos cada vez a mayor distancia. Desde el telégrafo hasta la red 5G […]

Ver más
Mejor telefonía para Empresa emergentes

Mejor telefonía para Empresa emergentes Si eres emprendedor o dueño de una MYPE, lo más probable que tambien seas experto en aprovechar y ahorrar cada peso. Y por lo mismo ahorrar en telefonía es clave e implementar telefonía IP te ayudará a mejorar y a entregar un mejor servicio a tus clientes. Y si te […]

Ver más
Velocidad de Internet y Centrales VoIP

Velocidad de Internet y Centrales VoIP ¿Sabes que ancho de banda necesitas contratar para que tu central telefónica VoIP funcione de manera óptima? Si, alguna vez trataste de calcular el ancho de banda que necesitas para que tu central IP funciones de manera óptima. Lo más probable es que te hayas topado más de una […]

Ver más