IVR INTELIGENTE PARA EMPRESA, respuestas automáticas interactivas.
En muchos hogares ya es común encontrarse con las amigables Siri o Alexa que se han transformados en verdaderos asistentes para muchas familias.
Pero ¿Te imaginas que Alexa o Siri pudieran atendieran todos los llamados que recibe tu empresa?
Si bien esa tecnología aún no se encuentra disponible para realizar esas tareas, las empresas hoy cuentan con el llamado IVR (Interactive Voice Response).
Corresponde a una tecnología que permite automatizar las llamadas telefónicas y tiene la capacidad de interactuar con las personas que llaman.
Esta tecnología es utilizada generalmente por empresas que manejan, en sus centrales telefónicas un gran flujo de consultas.
Los IVR ayudan a reducir la cantidad de ejecutivos necesarios para cubrir estos grandes volúmenes de llamadas.
Esto da origen a un sistema eficiente e inteligente que libera tiempo a los ejecutivos para atender casos más complicados.
Puede recabar información requerida y enrutar las llamadas al destinatario final o a un ejecutivo especializado de un área específica de la empresa.
Tiene la capacidad de responder varias llamadas en forma simultánea, y puede incorporar el sistema de identificación de marcado (DNIS).
Al implementar un sistema DNSI las llamadas entrantes se pueden indexar a una base de datos interna de la empresa.
Además, el sistema puede entregar información relevante al ejecutivo incluso antes de contestar el llamado, como, por ejemplo:
- Número se veces que la persona ha contactado a la empresa (Historial de llamados)
- Número de folio de su caso o ticket en caso de tenerlo creado.
- Informa a los ejecutivos si la persona que llama es cliente o no de la empresa.
- En caso de ser cliente además, puede ser incorporado dentro de una categoría.
- Entre otras.
Funcionalidades de un sistema IVR
Los sistemas IVR, pueden incorporar un sistema inteligente para contestar llamados que incluyen:
- Respuestas automáticas interactivas.
- Servicio automatizado de Autoatención.
- Reconocimiento de voz.
- Redireccionamiento con IA.
- Menú interactivo de voz
- Integración a CRM de la empresa.
- Autoservicio sin necesidad de la interacción de un ejecutivo.
- Puede generar colas de espera inteligentes.
- Sistema telefónico Inteligentes.
- Entre otras funcionalidades.
Es utilizado generalmente en el sector bancario, en consultas médicas, para realizar encuestas, por micro, pequeña, mediana y gran empresa, en municipalidades, sectores gubernamentales, agroindustria, instituciones educacionales, y empresas que necesitan potenciar su departamento de ventas.
En Central IP contamos con uno de los sistemas más modernos de IVR para el Contac Center de tu empresa.
Automatizamos y gestionamos en forma eficiente todas las llamadas recibidas a través de un sistema con reconocimiento de voz, conversión de texto a voz que incorporan un menú interactivo a partir de lenguaje natural.
Nuestro sistema es personalizable y adaptable a cada tipo y tamaño de empresa.
En Central IP contamos con soluciones tecnológicas adaptables y personalizables a las necesidades de Micro, Pequeñas, Mediana y Gran Empresa.