IVR para empresas de Delivery
Sin lugar a duda, el negocio del Delivery ha crecido sostenidamente en nuestro país los últimos años.
Y su crecimiento se notó mucho más durante la pandemia, ya que fue una herramienta fundamental para el abastecimiento.
Un estudio sobre consumo de comida rápida en Chile por medio de delivery realizado por Rappi en diciembre pasado.
Mostró que entre enero y octubre de 2021 este mercado creció 175% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Este estudio tambien muestra que el día favorito de los chilenos para encargar alimentos son los viernes, de 20 a 21 horas.
Y las ciudades con mayor demanda de delivery en el país son Santiago y Viña del Mar, y los siguen de cerca Rancagua y Antofagasta.
A comienzo de 2021, ya se proyectaba que este sector tendría un crecimiento positivo y se veía con optimismo el uso de esta tecnología.
Statista Digital Market Outlook, portal de estadísticas que entrega datos de 90 mercados para la economía digital.
Había proyectado que las plataformas de entrega de alimentos a domicilio continuarían posicionándose como un pilar clave tras la pandemia.
Por otro lado, las tiendas de conveniencia o tiendas que venden artículos de usos cotidiano, tambien se unieron a este mercado digital.
En diciembre de 2020, Enex perteneciente a Shell en Chile, anunció su ingreso al e-commerce a través de upa, ofreciendo reparto en nueve comunas de Santiago.
Y este gran crecimiento del mercado del delivery obliga a las empresas a mejorar sus plataformas y canales de comunicación con sus clientes.
De este modo, no perderá pedidos ni tendrá llamadas sin contestar y podrá entregar un mejor servicio a sus consumidores.
Implementación de IVR en empresas de Delivery
La utilización de IVR o Interactive Voice Response o Respuesta de Voz interactiva, es utilizada en las centrales telefónicas VoIP para la automatización de las llamadas a través de un contestador automático por voz.
Se suele utilizar en empresas que contienen un alto flujo de llamadas entrantes y permiten ir interactuando con los usuarios a través de un menú de voz.
Va guiando a la persona que llama hasta resolver su solicitud y ayuda enormemente a mejorar el servicio que las empresas entregan a sus clientes.
En Central IP hemos desarrollado la funcionalidad de diálogos automáticos, que sirven para automatizar aquellas respuestas que contienen información más relevante asociada a la consulta de sus clientes.
Además, en Central IP Chile se pueden automatizar los diálogos con sus clientes en multiplataformas a través de Whatsapp, Menú interactivo por voz, centrales VoIP.
Este tipo de herramientas digitales, poseen varias ventajas ya qué:
- Optimizan los tiempos de espera de sus clientes.
- Optimizan los recursos de la empresa permitiendo atención 24/7.
- Se puede utilizar para múltiples propósitos.
- Permite personalizar las respuestas según el tipo y tamaño de cada empresa.
- Genera reportes de contactos y tiempo de respuestas.
- Permite alimentar la base de dato de la empresa en forma sistemática haciéndola crecer con cada llamado recibido.
Te invitamos a probar la tecnología IVR y las soluciones tecnológicas que tenemos para mejorar la atención de tus clientes en Central IP Chile.