IVR para inmobiliarias y constructoras
El sector inmobiliario en nuestro país se encuentra atravesando una baja considerable, llegando a una contracción del 40% en la oferta de arriendos. (Según yapo.cl).
Y uno de los principales factores que han provocado esta fuerte caída es la alta tasa de interés impuesta por el banco central.
Las tasas para los créditos hipotecarios vigentes promediaron un 4,2% en enero, anotando la octava alza mensual consecutiva.
Hay que considerar que en noviembre de 2019 las tasas de interés hipotecario promedio estaban en un 1.99% casi el 50% menos que la actual.
La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (Abif) realizó a mediados de 2001 un estudio comparativo del costo hipotecario.
Y dentro de sus conclusiones se concluyó que las tasas anuales hipotecarias de Chile eran una de las más bajas en latinoámerica.
Tasas de interes comparativo entre paises
Este estudio consideró una selección de 19 países latinoamericanos para la comparación de tasas promedios en créditos hipotecarios.
El estudió presentó los siguientes resultados:
- Paraguay 7,12% (la tasa más cara)
- México, Costa Rica, El Salvador y Colombia tasas sobre el 6%
- República dominicana, Rusia y Perú tasas sobre un 5%
- Chile tasa de un 2,51 %
- Nueva Zelanda, Dinamarca y Corea del Sur entre 1% y 2%
Pero desde finales del 2019 hasta ahora, la tendencia se ha revertido y se comenzó a observar un alza gradual y sostenida en las tasas de crédito hipotecario.
Por otro lado, hay que considerar que el teletrabajo posibilitó a muchas personas poder vivir fuera de Santiago.
Lo que provocó un crecimiento sostenido en el mercado inmobiliario en diversas regiones del país en comparación a años anteriores.
Ya que los precios de las viviendas en la capital han aumentado mucho en el último tiempo, los compradores pusieron más atención fuera de Santiago.
Estudio realizado por Tinsa Chile
Según un estudio realizado por Tinsa Chile correspondiente al reporte del tercer trimestre 2021, señala que las comunas que lideran las ventas son:
- Concepción con más de 600 viviendas vendidas.
- San pedro de La Paz con más de 400 viviendas vendidas.
Y en la misma ciudad de Concepción se están ejecutando una gran cantidad de proyectos inmobiliarios destinados solo para el arriendo.
Según el balance inmobiliario 2021 realizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) la escasez de materiales, mano de obra y menor productividad, fueron factores que ayudaron al alza de los precios que llegaron a un 21% anual en el mercado de las casas.
Lo anterior explicaría el aumento en el arriendo de departamentos, mostrándose un 30% de departamentos.
Por lo tanto, dentro de esta volatilidad en los merados inmobiliarios tanto en Santiago como en regiones cualquier ventaja competitiva puede marcar una diferencia importante.
Por eso mantener todos los servicios funcionando en perfectas condiciones es fundamental para transformar a los prospectos en clientes.
Excelencia en la atención, folletería, gráfica, información clara y verídica y buena atención y funcionamiento de los Call center ayudan de gran manera.
Es por eso que muchas empresas san contratado el servicio IVR o Interactive Voice Response para brindar una mejor atención a los clientes que realizan consultas vía telefónica.
Un IVR es un software de gestión de llamadas comerciales automatizado que actúa como una interfaz entre las personas que llaman y una inmobiliaria o constructora.
Este servicio responde de manera automatizada y a través de mensajes pregrabado a las llamadas de los clientes.
Corresponde principalmente a la tecnología de reconocimiento de voz utilizada y diseñada para centrales telefónicas VoIP.
¿Qué es la tecnología de reconocimiento de voz?
Es un área de la inteligencia artificial (Sofware) que permite a los humanos y a las maquinas o computadores poder comunicarse e interactuar a través de la voz.
El reconocimiento de voz ha mejorado enormemente gracias a la integración y al avance de mejores algoritmos y la aplicación de nuevas tecnologías, como el procesamiento basado en la nube.
Son utilizados en las centrales telefónicas para la automatización de las llamadas a través de un contestador automático por voz.
Se suele utilizar en empresas que contienen un alto flujo de llamadas entrantes y permiten ir interactuando con los usuarios a través de un menú de voz.
Esto ayuda a dar tiempo a los ejecutivos telefónicos para que puedan atender llamados más complejos o preocuparse del cierre de ventas.
Por el gran aporte que entregan a las comunicaciones y a mejor el servicio a los clientes, esta siendo utilizado cada vez por más empresas.
Como, por ejemplo:
- Inmobiliarias
- Servicios técnicos automotriz.
- Hoteles y residenciales.
- Restaurantes.
- Centro de revisiones técnicas
- Aerolíneas.
- Registro civil.
- Entre otros.
Ventajas de utilizar IVR en inmobiliarios o constructoras:
- Ayuda a optimizar los tiempos de trabajo ya que cuenta con contestador inteligente IP que permite contestar los llamados de forma automatizada a través de centrales IP.
- Genera llamados hacia afuera de la empresa para contactar a sus clientes (confirmación de horas, actualizar datos, entre otros)
- Libera a los ejecutivos de la empresa en este tipo de tarea y pueden atender casos más complejos.
- Permite a los clientes obtener saldos y estados de cuenta solo a través de un comando de voz.
- Facilita el trabajo remoto, disminuyendo costos en la organización.
- Facilita la fusión entre Contact Center y comunicación.
Te invitamos a probar la tecnología de reconocimiento de Voz y las soluciones tecnológicas que tenemos para mejorar la atención de tus clientes en Central IP Chile.