Marketing de contenido y Centrales IP
Si quieres que tu empresa crezca y aumentar significativamente el número de clientes de la empresa, debes ser visible online.
Y esto no se trata solamente de estar presente en internet, se trata de contar con una presencia destacada y atraer la atención del público por encima de los competidores.
Y la principal estrategia para la llegada de nuevos clientes es el Inbound marketing donde uno de sus elementos principales es el marketing de contenidos.
El marketing de contenido es una estrategia orientada a conquistar nuevos clientes de manera natural a partir de contenidos relevantes y de intereses.
La clave es generar valor para que los potenciales clientes puedan generar una imagen positiva y favorable hacia la empresa.
Lo importante es poder detectar el tipo de contenido que el publico quiere consumir para poder generarlo y ofrecerlo.
El marketing de contenidos busca lograr generar un beneficio para las personas que lo quieren leer y la consecuencia de esto es generar más ventas.
Beneficios de este tipo de estratégia
Este tipo de estrategia por lo general traen beneficios tambien para las empresas, tales como:
1.- Aumenta la visibilidad de la empresa generando más tráfico hacia la web.
Aquí las personas utilizan la web para buscar información y es el portal de la empresa debe ser el principal gancho para que ellos.
Ya que por lo general aquellas personas que siguen tu blog van a preferir tu marca a la hora de adquirir un producto o servicio.
2.- Aumento de visitas: Una de las cosas importantes que debes tratar de lograr, es aumentar el flujo de visitas hacia el portal de la empresa, el que debe contar con formularios de contactos para que los visitantes puedan dejar sus datos cuando quieran comunicarse con la empresa.
3.- Generación de Lead: La idea es genera leads a través de la oferta de contenidos en la web, y debes tratar de recopilar cada vez más información sobre ellos.
Trata de generar en interés y conocimiento sobre la empresa.
4.- Se puede educar y enseñar cosas nuevas a través del portal web de la empresa.
5.- Se puede mejorar la relación con tus clientes a través de la utilización del portal de la empresa.
6.- otros.
Pero ¿Cómo puedo comenzar con una estrategia de marketing de contenidos?
Primero debes definir a través de canales vas a generar y a ofrecer contenido de interés para los clientes.
Y alguno de los más utilizados son:
El Blog: ya que ofrece varias ventajas desde el punto de vista del marketing, ya que ayuda a posicionarte a través de la creación de contenidos de valor para tus lectores.
Redes Sociales, ya que ayudan a generar contenido especifico y ayuda a la segmentación a través de grupos etarios.
De esta manera, puedes utilizar estos canales para complementar y dar mayor visibilidad a los artículos generados.
Publicidad de pago en la web: Para poder aumentar la visibilidad en la web, lo más recomendable es optar por publicidad de pago online a través de Google o a través de redes sociales.
Debes considerar que al generar contenidos de interés a través de la web para tus clientes o futuros clientes a través de la web.
Aumentar tambien los flujos de consultas y contacto hacia la empresa a través de distintos canales de comunicación.
Por lo que es clave contar con una Central Telefónica IP que opere a través de la web para poder atender el aumento en el tráfico de consultas.
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