Porque realizar campañas de SMS
Para realizar una campaña de SMS no importa si la empresa es nueva o ya lleva tiempo en el mercado.
Tampoco importa el tamaña ya que puede ser micro, pequeña, mediana o gran empresa y siempre es bueno realizar este tipo de campañas.
Un SMS es un acrónimo de la palabra en inglés “Short Message Service” y su traducción al español es
un servicio de mensajes de texto cortos o servicio de mensajes de texto simples,
Permite enviar mensajes cortos de 160 hasta 224 caracteres, dependiendo del tipo de dispositivo móvil o smartphones.
Los primeros mensajes de texto se enviaron durante el año 1992 como un experimento entre amigos informáticos.
Y justo un año después la compañía NOKIA introdujo la funcionalidad de los SMS con un sonido distintivo para indicar que había llegado uno.
Cabe señalas que los beneficios de este servicio son muchos y estos varían según el rubro y objetivos de cada empresa.
A continuación, te contamos algunos motivos por lo cuales debes utilizar campañas de MSM en tu empresa.
1.- Impulsar ventas:
Los servicios de SMS masivos o Bulk SMS, es uno de los canales más efectivos para incrementar las ventas de tu empresa.
Este es una de los canales más efectivos y eficaces para incrementar las ventas de una empresa independiente del tamaño que esta tenga.
También representa una manera efectiva para publicitar información relevante de la empresa, así como nuevos productos, servicios u ofertas.
2.- Mayor rentabilidad que otras campañas de marketing:
La incorporación de la mensajería masiva en la campaña de marketing de una empresa es mucho más económica que otras formas de comunicación más tradicionales.
Crear un canal de contacto directo y efectivo que puede llegar a una gran cantidad de clientes, proporcionando un mensaje promocional claro en tan sólo 160 caracteres.
3.- Confirmar acuerdos de transacciones:
El servicio de SMS masivos también es una excelente manera de confirmar una compra a través de un mensaje de texto.
Es una manera fácil y rápida para poder confirmar a un cliente que se ha realizado una venta o una transacción desde su cuenta bancaria.
Esto no solo ahorrará tiempo y dinero a tu negocio, sino que también mejorará su reputación y dará seguridad a sus clientes.
4.- Cuenta con una mejor tasa de respuesta.
Los estudios demuestran que los clientes son más propensos a abrir y leer este tipo de mensajes que otras formas de comunicación, como el correo electrónico.
Basta pensar en cuantas personas poseen un teléfono celular y cuantas de esas personas andan con su celular todo el tiempo.
A diferencia del correo electrónico, donde los mensajes pueden terminar en la carpeta de correo basura y ni siquiera ser vistos.
El SMS masivo se envía directamente a la bandeja de entrada del destinatario, y dependiendo del modelo de teléfono y la red del operador, a veces se abre automáticamente.
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