Smart Working revolución en el trabajo
Que el teletrabajo sea un modelo laboral que permite trabajar a distancia independientemente de la ubicación donde uno se encuentre.
Con el único requisito de tener un computador o dispositivo con conexión a Internet, es, a estas alturas, conocido por todo.
El Smart Working se está aplicando en varias empresas independiente del tamaño que esta tenga.
La implementación y el uso inteligente de las herramientas digitales en nuestro quehacer diario, ha habilitado cambios en la manera de trabajar.
Ya que se ha implementado un nuevo modelo de trabajo inteligente, donde ya no es necesario estar presencialmente en la oficina.
El smart working es, un modelo más que atractivo para aquellos que no tienen que acudir a las oficinas o que están constantemente viajando.
Se encuentra asociado al desarrollo de nuevas tecnologías y la innovación y por lo general se confunde con el teletrabajo.
¿Qué es el Smart Working?
Es una nueva metodología de trabajo basada en entregar al trabajador todas las herramientas necesarias para poder trabajar fuera de la oficina.
Aparece como un nuevo modelo de trabajo, siendo la fusión del teletrabajo y las nuevas tecnologías.
Con este nuevo modelo, los trabajadores administran su propio tiempo y eligen el lugar físico donde van a trabajar.
La vinculación que estos tengan con la empresa se fundamenta en el logro de los objetivos finales o tareas que este tenga asignadas.
Esta metodología de trabajo se encuentra basada en la confianza que la empresa tengo en sus trabajadores.
Pero también resulta de gran importancia que estos tengan clara cuales son sus tareas y objetivos en su trabajo.
Lo que busca el smart working no es que los colaboradores trabajen un número determinado de horas, sino que cumplan con objetivos específicos.
En el smart working la clave está en las tecnologías, en concreto en la conexión a Internet, lo que va a ofrecer una gran flexibilidad.
Además dará acceso a diferentes documentos e información alojada en la nube y que el trabajador necesite independiente del momento y el lugar donde se encuentre.
En Central IP contamos con soluciones tecnológicas adaptables y personalizables a las necesidades de Micro, Pequeñas, Mediana y Gran Empresa.