Accede a una solución de Telefonía IP de vanguardia y escalable, que se adapta a las necesidades reales de las PyMes, ante la emergencia sanitaria mundial.
Cada vez es mayor la normalización del teletrabajo en las PyMes para resguardar la salud tanto por condiciones medioambientales y/o sanitarias, como la pandemia por el Covid-19.
Es bien sabido que esta modalidad laboral favorece el ahorro de costos, elimina los largos tiempos de desplazamiento en las grandes capitales y reduce la huella ambiental.
En el último tiempo se concebía al teletrabajo como la modalidad flexible y eficiente que eligen las compañías y los trabajadores del futuro. Sin embargo, hoy se ha vuelto un imperativo mundial a causa de esta emergencia sanitaria.
Te puede interesar: Medidas de las empresas en Chile frente al Coronavirus
Y es que en Chile, los empresarios cada vez más van adaptando la idea de que el teletrabajo mejora la productividad en diversas áreas. Tal ha sido su importancia, que desde el 19 de abril se conmemora el Día del Teletrabajo en Chile, impulsado principalmente por el Ministerio de Trabajo.
En las próximas líneas veremos los beneficios de facilitar el trabajo remoto de los empleados, para cuidar el bienestar de todos.
¿Qué son los servicios en la nube para PyMes?
Desde hace un par de años, la aparición de herramientas y servicios en la nube facilitan enormemente las oportunidades de teletrabajar desde cualquier parte del mundo.
El teletrabajo ha ido en aumento porque no es necesario instalar servidores, ni personal que los gestione, tampoco contratar mantenimiento externo. Ante este panorama, las grandes ganadoras son las PyMes.
Y es que cada día en Chile se crean más de 300 PyMes cada día, siendo la Región Metropolitana quien concentra la mayoría de constituciones, en segundo lugar se encuentra la Región de Valparaíso, seguida de la Región del Biobío en tercer lugar, según el Informe de Creación de empresas de Diciembre de 2019.
Ventajas de los servicios en la nube
Así como las empresas han prescindido de instalar un servidor de correo electrónico propio y usan Google, Outlook, Yahoo o algún otro servicio de correo electrónico en la nube. ¿Por qué no hacer lo mismo con la telefonía?
El servicio de telefonía en la nube de Central IP te permite usar el teléfono del lugar de trabajo tal cual como si estuvieses dentro de la empresa, solo teniendo una conexión a internet.
Esto te permite realizar y recibir llamadas como si estuvieras en la mesa de la oficina, haciendo uso del número telefónico de la empresa. En otras palabras, los colaboradores pueden acceder el servicio de telefonía en la nube con un teléfono VoIP de escritorio o un softphone.
De esta manera, los colaboradores pueden trabajar desde casa o desde prácticamente cualquier lugar. Como mencionamos en líneas anteriores, el único requisito es que cuente con una confiable y excelente conexión a internet.
El Teletrabajo con Central IP
El trabajo remoto dejó de ser una simple aplicación para convertirse en un estilo de trabajo, que ha permitido a las empresas optimizar y agilizar su operación con métodos flexibles y seguros.
Además, es percibido como uno de los beneficios más valorados entre los colaboradores debido al estilo de vida de las nuevas generaciones de profesionales.
Parte de nuestra labor en Central IP ir acompañando a, cada vez más PyMes a adaptar y adoptar el teletrabajo, logrando así entregar un beneficio tanto para los equipos, como para el negocio mismo.
¿Cómo facilitar el trabajo de los empleados?
Ante la declaración de la fase 3 de la pandemia del coronavirus, las PyMes y todas las empresas en general, se ven en la necesidad de estar preparados para poder facilitar el trabajo de los empleados desde casa u otros centros.
Como parte de nuestras soluciones integrales de telefonía en la nube, Central IP también cuenta con un servicio de SMS masivos, salas de conferencias, voicemail y otras funcionalidades más.