Telefonía Inteligente para Empresas
Uno de los principales desafíos para las empresas de hoy, es mantener el contacto en todo momento con sus clientes y en lo posible a bajo costo.
Y la telefonía IP Inteligente se transformó, hace un tiempo, en una de las alternativas preferidas por MIPYMES y grandes empresas del país.
Ya que la tecnología VoIP entrega tecnología de punta y ayuda a las empresas a disminuir los costos de manera importante.
La Telefonía Inteligente entrega a las organizaciones nuevas funcionalidades para mejorar la forma en que se comunican con sus clientes y usuarios.
Ya que este tipo de centrales no opera con cables como lo hacían las antiguas centrales telefónicas.
Ahora las comunicaciones se centralizan a través de la web, en un formato de paquetes de datos las que se transmites a través de una LAN (Red de área Local).
Características de la Telefonía VoIP
Este tipo de formato no solo permite la comunicación a través de la voz, sino que, además puede incluir imágenes, archivos, videos, entre otros.
Dejando muy por detrás a la simple comunicación por voz que se utilizaba antiguamente en las centrales telefónicas análogas.
Actualmente la mayoría de las grandes empresas en el mundo se encuentra utilizando este tipo de tecnología.
Y en Chile son cada vez más las empresas interesadas en contratar un servicio de telefonía Cloud VoIP por la gran cantidad de ventajas que estas presentan.
Ya que el sistema VoIP ofrece servicio a través de internet por lo que las empresas pueden entregar a sus empleados la opción de llevar su extensión corporativa a cualquier lugar fuera del edificio de la empresa.
Esto les da a las empresas, la opción de montar centros de trabajo remoto a muy bajo costo.
Es decir, que los colaboradores pueden trabajar con sus propios anexos desde sus hogares o cuando se encuentren trabajando fuera de la oficina.
Funcionalidades avanzadas de la Telefonía Inteligente
Las centrales VoIP soportan la incorporación de un sistema de Telefonía Inteligente, los que pueden utilizar funcionalidades avanzadas y de automatización.
Que pueden incorporar funcionalidades de asistencia virtual con reconocimiento de voz para la atención de llamadas.
Esto permite entregar una mejor experiencia y mejorar la calidad de servicio entregado a los clientes y ejecutivos de la empresa.
Ya que la telefonía inteligente con la automatización de servicios pone en marcha una plataforma de atención disponible 24/7 .
Se puede agregar un menú con varias opciones para guiar y orientar a los clientes y optimizar el tiempo de los ejecutivos.
La idea de utilizar este tipo de Menú es para que el sistema sea capaz de atender al cliente y entregarle soluciones.
Así el cliente no necesitará llegar a un ejecutivo, liberando a este último para atender casos más complejos.
En el caso de un banco, el cliente digita su RUT, el sistema lo reconoce y lo transfiere a su ejecutivo en forma inmediata, ya que este sistema se puede indexar a una base de datos interna.
Además, todas las llamadas dentro de una empresa son gratuitas, incluso entre distintas sucursales ubicadas en otras ciudades o países.
Ventajas de la Telefonía VoIP Inteligente
La Telefonía Inteligente para empresas presenta varias ventajas como, por ejemplo:
- No necesita gran inversión en implementación.
- Cuentan con muy bajo costo de mantenimiento.
- Poseen un sistema telefónico centralizado.
- Mejora el control sobre los ejecutivos.
- Permite almacenar grabaciones de todas las llamadas para evaluar y mejorar la calidad de la atención.
- Cuenta con movilidad y portabilidad.
- Reduce gastos de la empresa.
- Mejora la productividad y el tiempo de respuesta.
- Elimina todas las líneas telefónicas analógicas y/o digitales E1 de las sucursales.
- Son ideales para ser utilizadas en Contact Center o empresas que no quieren perder ninguna llamada.
- Permite la utilización de inteligencia artificial.
- Aumenta la productividad de los ejecutivos, ya que pueden recibir llamadas y mensajes (WhatsApp, redes sociales, formularios) de distintos canales.
- Permite incorporar en las llamadas un menú interactivocon con reconocimiento de voz o contestador inteligente.
En Central IP además tenemos la capacidad de adaptarnos a la infraestructura telefónica existente en cada tipo de empresa.
Además, todas las empresas pueden crear su Contact Center online con Central IP, ya que no necesita saber de programación ni de códigos de desarrollador.
Contamos con la tecnología para centralizar en un solo lugar, todos los mensajes recibidos a través de los distintos canales que utiliza la empresa (Llamadas, whatsapp, redes sociales, formularios web, entre otros).
Además, a través de nuestra plataforma Central IP, usted puede generar reportes de manera automática cuando lo necesite.
Puede además integrar el sistema de reconocimiento de voz y automatizar sus llamadas para optimizar los tiempos de sus ejecutivos y recursos de la empresa.
En Central IP contamos con soluciones tecnológicas adaptables y personalizables a las necesidades de Micro, Pequeñas, Mediana y Gran Empresa.