Tips para un Teletrabajo efectivo
Sin duda alguna la pandemia del Covid 19 genero un antes y un después en el desarrollo y ejecución del trabajo remoto.
Y se convirtió, para muchas empresas y organizaciones, como la solución para mantenerse operativos y evitar la propagación del virus.
El trabajo remoto también significo un cambio en la rutina y un reto para muchas personas que no sabían como organizar su tiempo y su productividad trabajando desde la casa.
Pero con el tiempo esto cambió y muchas empresas ya han implementado el teletrabajo de manera permanente dado los beneficios que esto trae a la empresa y colaboradores.
Además, la tecnología actual ofrece a las empresas una gran cantidad de beneficios respecto al trabajo remoto que hacen posible la NO presencialidad.
En este sentido, Central IP Chile cuenta con una central telefónica online, que facilita el crecimiento y la productividad de los equipos de trabajos remotos o presenciales.
Ya que el teletrabajo y las centrales telefónicas VoIP que operan online se convirtieron en factores claves para mantenerse operativas durante la pandemia.
Tips para un Teletrabajo efectivo
En Central IP te dejamos algunos Tips para que el trabajo remoto de tu empresa se efectivo y mantenga una alta productividad.
1.- Mantener o habilitar un espacio de trabajo adecuado.
El teletrabajo demanda mucha disciplina por la cantidad de opciones y distractores que pueden tener los ejecutivos a su alcance.
Para poder mantener y realizar un trabajo y eficiente y con la menor cantidad de distractores es necesario habilitar un lugar especial (Home Office) donde poder realizar el teletrabajo.
Este lugar debe ser cómodo, grato y debe estar ordenado como si estuvieras en la oficina de manera presencial, ya que pasaremos gran parte del día en ese lugar.
2.- Establecer rutinas diarias.
Trabajar desde el hogar, da la posibilidad de realizar tareas domésticas y laborales casi de manera simultánea.
Pero se podría perder productividad si se desarrollan ambas a la vez, ya que hacer aseo, lavar ropa no encaja muy bien con reuniones virtuales con tu jefe o con clientes.
Para esto debes definir bien los tiempos, horarios y prioridades para posteriormente fijarse objetivos claros de desempeño.
De esta manera se puede ser más eficiente y aprovechar de mejor manera los tiempos destinados a el trabajo y al hogar.
3.- Prepárate para tu jornada laboral.
Quedarse en casa para cumplir una jornada laboral, no significa que debas quedarte en pijama y desprogramar los horarios.
Pese a que la tentación es muy grande, este puede transformarse rápidamente en un mal hábito que puede perjudicar nuestro desempeño laboral.
Vístete con ropa cómoda, siéntate en tu espacio de trabajo y organiza el día y continúa con la misma rutina que tenías cuando trabajabas de manera presencial.
Establece horarios para comer y de descanso y evita realizar tareas que no serían las propias de tu lugar de trabajo.
4.- Aplica técnicas de productividad Laboral.
Existen muchas buenas prácticas que se pueden poner en marcha durante la jornada laboral remota y sirven para gestionar el tiempo fuera de la oficina.
De esta manera podrás mantener la productividad y realizar un gran número de tareas de la mejor manera posible.
5.- Smart Working.
El Smart Working, es una metodología basada en la confianza hacia el trabajador, y no tiene como objetivo principal que los ejecutivos trabajen un determinado número de horas.
Sino más bien, que estos cumplan con ciertos objetivos diarios, semanales o mensuales y que utilicen la tecnología para cumplirlos.
6.- Contar con tecnología confiable.
Para esto es muy importante que las empresas cuenten con un eficiente respaldo tecnológico para que sus colaboradores se puedan desempeñar de la mejor manera en el teletrabajo.
Por lo que contar con soluciones en la nube o plataformas que trabajen online, se volvió una pieza clave en las operaciones de las empresas.
Es así como muchas empresas ya están implementando desde un ERP, sistemas de facturación, hasta plataformas como el CRM y la telefonía con esta característica.
En Central IP Chile ofrece a las empresas la posibilidad de contar con un sistema telefónico que opera totalmente online capaz de integrar a todos los colaboradores independiente del lugar en que se encuentren.
De esta manera la comunicación y la gestión entre los ejecutivos y los clientes es segura, fluida y eficiente desde cualquier lugar.
Además, en Central IP contamos con la posibilidad de integrar la central Telefónica al ERP o CRM de la empresa.
Así, manejamos la trazabilidad de todos los llamados desde y hacia el cliente, lo que permite realizar el seguimiento completo a todas las llamadas.
En Central IP tenemos centrales IP con protocolos VoIP online con altos estándares de seguridad, para brindar a ti a las comunicaciones de tu empresa la tranquilidad que necesitan.