Twilio y comunicaciones online
Twilio es una compañía ubicada en San Francisco, California, ofrece una plataforma de comunicaciones y servicios en la nube.
Cuenta con un servicio único con API flexibles para cada canal de comunicación de la empresa u organización.
Posee inteligencia incorporada e infraestructura global para soportar el crecimiento que experimente una empresa.
Permite a desarrolladores construir aplicaciones de comunicación en la nube y sistemas web.
Las API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de comunicaciones de Twilio permiten a las empresas proporcionar la experiencia de comunicación adecuada para sus clientes dentro de la web y las aplicaciones móviles.
Al usar las API de Twilio, los desarrolladores pueden agregar rápidamente esta funcionalidad a una aplicación, como mensajes de voz, videollamadas, mensajes de texto y más.
Gracias a la API de Whatsapp Business de Twilio, se puede atender a los clientes y enviar notificaciones en la aplicación.
Existen tres casos de uso principales (y algunas plataformas que se pueden utilizar para este fin):
1) Customer Support (Callbell)
2) Chatbot (Botmaker, Landbot o Xenio)
3) Mensajes transaccionales y notificaciones (el mismo Twilio)
Una vez elegida la mejor plataforma para la finalidad que se persigue, se puede comenzar a chatear, dar soporte y notificar a vuestros clientes a través de whatsapp.
Contact Center Programable
Permite hacer crecer los Contact Center de las empresas agregando nuevos canales. Permite la implementación de este servicio en la Nube en muy poco tiempo y reducir costos.
Voz
Permite realizar y recibir llamadas de todo el mundo. Se puede crear una experiencia de voz que se puede personalizar, monitorear y modificar rápidamente.
Soporta IVR o Respuesta de voz Interactiva para oriantar a clientes de manera automática antes de derivarlo a un ejecutivo telefónico humano.
Tambien con este sistema se pueden recibir varias llamadas de forma simultánea ya que en una primera instancia la pueden contestar un robot.
Mensajería
Permite mensajería para SMS y MMS, Whatsapp y chat que ayuda a los clientes a contactarte a través de sus canales preferidos. Permite que la aplicación responda los mensajes enviados por los usuarios de manera automatizada.
Funciona en un sistema de autenticación basado en mensajes y verifica contraseñas de un solo uso (OTP) en aplicaciones móviles y web.
Además permite el envío de correos electrónicos flexibles a los clientes, para aumentar el número de suscriptores y la participación de estos.
Importancia de Twilio para las comunicaciones
Así como existen gran cantidad de Centrales Telefónicas, existen muchos desarrolladores y muchos tipos de protocolos (SIP, XMPP, IRC, RTP, GSM, entre otros) para trabajar con ellas.
Y cada uno de estos protocolos se ajusta específicamente a las tareas que cada una de ellas requiere, por lo que es complejo unificarlas.
Proporciona APIS de comunicaciones en la nube, que integran aplicaciones y sistemas web para comunicarse a nivel mundial.
Lo que hace Twilio, en términos simples, es generar un lenguaje común para que todos los protocolos puedan funcionar con una sola plataforma.
Es utilizado por empresas de todos los tamaños en más de 100 países distintos y que necesitan soluciones de comunicación en la nube.
Ya que permite a especialistas en marketing tomar el control total de su centro de contacto. Gestionar agentes, chatbots, IVR, entre otros.
Además, el lenguaje programable Twilio, te permite enviar y recibir un texto en un idioma específico, para brindar apoyo y complementar una campaña.
En Central IP Somos especialistas en la implementación, soporte y formación en la plataforma de Twilio, orientado a MIPYMES y gran empresa.
Todo esto gracias a nuestra amplia experiencia forjada a través de los años, trabajando y operando con tecnologías de las comunicaciones.
En central IP te ofrecemos el servicio de Central Telefónica VoIP que puede ser integrado a la plataforma Twinio en caso que lo necesites.
En Central IP contamos con soluciones tecnológicas adaptables y personalizables a las necesidades de Micro, Pequeñas, Mediana y Gran Empresa.