Ventajas de las videoconferencias para Municipalidades
Actualmente las reuniones a través de videoconferencia, es una tendencia que crece en las empresas en el mundo entero.
Un mercado globalizado y ciber conectado trae consigo una serie de beneficios que son aprovechados por las empresas y organizaciones de todo tipo.
Y las reuniones a través de video conferencia son fundamentales para el desarrollo y la optimización de los tiempos.
Ya que permite acercar a las personas sin importar donde se encuentren, disminuyendo tiempos de traslados, optimizando gastos y aumentando la eficiencia.
Y para instituciones gubernamentales es fundamental a la hora mejorar la calidad de atención de sus usuarios.
Entendiendo que mantienen permanentemente grandes flujos de atención y que los usuarios pasan largo rato en filas esperando su turno de atención.
Y durante el 2020 y 2021 quedó claro que el teletrabajo y las reuniones a distancia son igual de efectivas que las presenciales.
Pero el trabajo remoto o teletrabajo, necesita herramientas adecuadas para desempeñarse de manera apropiada.
Y una de las herramientas más importante para mantener un contacto optimo con el equipo y los clientes son las llamadas videoconferencias.
Son utilizadas no solo en reuniones empresariales o con clientes, tambien son muy utilizadas en bases militares, instalaciones mineras, plataformas petrolíferas, entre otras.
Las ventajas de un sistema de videoconferencia son múltiples y variados, sobre todo si buscas ampliar los canales de comunicación entre tus colaboradores y los clientes.
Ventajas de las videoconferencias para Municipalidades
Y en central IP te dejamos algunas de las ventajas de utilizar esta poderosa herramienta para comunicarte con tu equipo y usuarios.
- Mejora la calidad de las comunicaciones e interacciones.
- Reducen o eliminan los gastos de viajes: los integrantes de la organización y usuarios municipales ya no tienen que trasladarse y pueden continuar con sus labores en su propia oficina, por otro lado, los usuarios no deben ir personalmente a la municipalidad a realizar consultas o en busca de asesorías, solo a temas puntuales que verdaderamente necesitan presencialidad (firma de documentos).
- Ahorro de tiempo: en especial, se eliminan tiempos de desplazamiento.
- Mejora la calidad de las reuniones, se hacen más efectivas y se incrementa la colaboración entre todos los miembros del equipo.
- Genera mejores relaciones con los usuarios.
- Da mayor ventaja competitiva.
- Permite la participación de muchas personas de forma simultánea, incluso cuando todas ellas están en espacios físicos alejados entre sí.
- Las videoconferencias se pueden emplear para llevar a cabo capacitaciones, así como la evaluación de resultados.
- Se pueden realizar a través de distintos tipos de dispositivos (computadores, notebook, Tablet, celular, entre otros)
- Permite solucionar emergencias con mayor eficiencia.
- Mejora la calidad de servicio brindado a los usuarios.
Dado sus múltiples beneficios para los colaboradores, clientes y usuarios ya son muchas empresas que han implementado este canal de comunicación.
Es el caso de chileatiende que ya lo utiliza para atender a ciertos usuarios que pueden realizar algunos trámites por esta vía.
Si bien el trato personal es insustituible, los sistemas de videoconferencia permiten una comunicación cercana, de alta calidad y en tiempo real.
Al mismo tiempo, suponen un mayor eficiencia y eficacia para las empresas y los clientes.
En Central IP contamos con soluciones tecnológicas adaptables y personalizables a las necesidades de Micro, Pequeñas, Mediana y Gran Empresa.