Implementar un servicio de WhatsApp para empresas sin depender de celulares de uso personal, sí es posible.
En esta entrada ahondaremos sobre una solución definitiva para implementar WhatsApp empresarial en una Central Telefónica Virtual.
Sigue leyendo y entérate cómo puedes comunicarte más y mejor a través de la plataforma de mensajería instantánea más usada en Chile ¡Empecemos!
Nueva estrategia en servicio y atención al cliente
¿Te has puesto a pensar que podrías estar perdiendo valiosas llamadas de clientes que se cansan de esperar y esperar al teléfono para ser atendidos?
Las comunicaciones en el entorno digital que vivimos van cambiando aceleradamente, impulsadas por una rápida y masiva adopción de tecnologías por parte de la población: este es el caso de Whatsapp.
Por esta razón, incorporar una herramienta tecnológica que marque la diferencia frente a tus competidores es vital. Recuerda que los clientes hoy en día esperan poder establecer contacto con las empresas 24/7, sin importar el idioma o el lugar ¡Da el salto!
Las imbatibles cifras de WhatsApp
Whatsapp es simplemente la Aplicación móvil favorita de los usuarios latinos para comunicarse día a día; muestra de ello es que en 2018 fue reconocida como la App más descargada en el mundo.
En este contexto, chile es el segundo país que más utiliza WhatsApp en latinoamérica, según consigna FayerWayer. En la siguiente gráfica del portal Statista, vemos en detalle el porcentaje de uso en la región:
Este ranking de popularidad está liderado por Costa Rica con un 83% de penetración de la aplicación en la población, seguido por Chile con un 80% y en tercer lugar aparece Uruguay, con un 78%.
Para nadie es un secreto que la clave de éxito de Whatsapp es la simplicidad y la percepción de cercanía que otorga al usuario.
Es por esto que esta plataforma de mensajería líder representa una oportunidad de oro para las empresas; veamos en las siguientes líneas por qué.
Integración de Whatsapp en una Central IP
Hemos integrado recientemente una espectacular funcionalidad para integrar la plataforma de mensajería instantánea más importante a nivel mundial, con una Central telefónica virtual.
Con este Upgrade podrás mantener la información de tu empresa bajo total control: acceder y almacenar los datos dentro de tu mismo sistema, sin depender de celulares de uso personal, todo a través de una tablet.
Ser desarrolladores nos brinda la flexibilidad para ofrecerte la oportunidad de crear grupos para comunicaciones con clientes -o también llamados envíos de difusión- según su tipología, por ejemplo: clientes por zona, por sector, por intereses, entre otros.
Asimismo, en Central IP te brindamos la seguridad y la confiabilidad de tener un respaldo en la nube de todos los contactos y las conversaciones que se generen en tus interacciones diarias.
Si eres cliente de Central IP puedes activar uno o más números para que además de llamadas, también recibas mensajes por Whatsapp.
¿Lo mejor? Tus contactos quedan archivados en una agenda web única asociada a tu empresa, no a los teléfonos de tus agentes.
Déjanos tus datos y uno de nuestros especialistas se contactará contigo a la brevedad para prestarte toda la asistencia necesaria.